Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Fundación CENTA asiste en Santander a la firma de un nuevo acuerdo de concesión de proyecto INTERREG SUDOE


03/05/2018

I+D+i
Fundación CENTA asiste en Santander a la firma de un nuevo acuerdo de concesión de proyecto INTERREG SUDOE

 

 

  • Los pasados 09 y 10 de abril, tuvo lugar la ceremonia de firma de acuerdos de concesión FEDER de los proyectos aprobados en segunda convocatoria del programa INTERREG SUDOE
  • Este evento, igualmente se dirigió a la presentación de las pautas para una correcta gestión de los proyectos aprobados
 
Una delegación de CENTA, encabezada por su gerente, D. Juan Ramón Pidre, se desplazó a Santander para participar en dicho evento y formalizar el acuerdo de concesión del proyecto TWIST, aprobado en la segunda convocatoria del Programa INTERREG SUDOE.
 
Junto a CENTA, asistieron en representación del consorcio los socios beneficiarios OIEAU (Francia), FUEM (España) y la Agencia Andaluza del Conocimiento (España).

 

Detalles del proyecto

 
El proyecto TWIST tiene como principal objetivo desarrollar una Estrategia Transnacional de Innovación en el sector del Agua (Transnational Water Innovation STrategy).
 
TWIST responde a la falta de un ecosistema colaborativo de innovación que fomente la inversión privada en I+D+i en el sector del agua, para atraer y retener capital humano cualificado, impulsar el desarrollo basado en el conocimiento y el uso eficiente y recuperación de los recursos.
 
Para superar estas barreras, TWIST creará un modelo de innovación abierta mediante nuevos partenariados transnacionales y transregionales entre los agentes del sector capaces de movilizar y crear procesos de I+D+i para el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua a través de un modelo de economía circular.
 
TWIST ofrece espacios físicos y virtuales para la co-creación, experimentación y evaluación de productos innovadores. Estos espacios de innovación, llamados Laboratorios Vivientes  o Living Labs, cubrirán diversas temáticas del sector, complementarias entre sí, de tal manera que las regiones participantes se beneficien mutuamente del conocimiento generado en cada uno de ellos.
 
Pero TWIST contempla otras herramientas de carácter innovador como la Compra Pública Innovadora, la creación de una Escuela de Negocios Transnacional y el TWIST Market Place que favorecen el aprendizaje mutuo y capitalización de las RIS3 en las regiones de Andalucía, Murcia, Lisboa, Alentejo, Nouvelle-Aquitania y Occitanie.
 
El consorcio TWIST está constituido por un total de 10 socios de España, Francia y Portugal, que trabajaran conjuntamente durante los 36 meses de duración de esta acción.
 
El proyecto TWIST está financiado por el Programa de Cooperación Interreg V-B Europa Suroccidental (Interreg Sudoe), aprobado por la Comisión Europea el 18 de junio de 2015.
 
La información refleja solo el punto de vista del autor y la Comisión no es responsable del uso que se haga de la información contenida.
 

Fuente www.centa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.