Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Fundición dúctil de Saint-Gobain PAM: La diferenciación que le corona líder de sector


05/09/2022

Equipos y soluciones
Fundición dúctil de Saint-Gobain PAM: La diferenciación que le corona líder de sector

 

  • Las excelentes cualidades de la fundición dúctil son el resultado de su proceso de fabricación y de los modernos revestimientos interiores y exteriores que son incorporados
 
Saint-Gobain PAM España ofrece una amplia gama de soluciones de canalizaciones de fundición dúctil que garantizan un servicio fiable y duradero.
 
Esto se debe a las propiedades de la fundición dúctil y a los avanzados revestimientos exteriores e interiores disponibles. ¿Qué diferencia aporta la fundición dúctil? ¿Qué la hace tan especial y qué ventajas ofrece?
 

Fundición dúctil

 
La fundición dúctil es una aleación de hierro, carbono y silicio. Gracias a la adición de magnesio durante el proceso de fabricación, se consigue que el grafito forme esferas en vez de láminas. Con esta transformación se consigue un material altamente resistente y maleable, además de eliminar la posible fragilidad.
 
El resultado se traduce en una aleación capaz de resistir a presiones internas muy altas y cargas externas. Sus características permiten, por ejemplo, la instalación de tuberías con rellenos de zanja poco cuidados o en terrenos inestables, no perdiendo rigidez con el paso del tiempo.
 
También hay que destacar su alta resistencia a cambios extremos de temperatura tales como congelación y descongelación.
 
Las soluciones de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM admiten uniones flexibles, con una gran desviación angular y juego axial capaces de asumir diferentes asentamientos del terreno y permitiendo la realización de curvas de gran radio sin la utilización de accesorios adicionales.
 
Además, está diseñado con un coeficiente de seguridad muy elevado, número 3 según la norma EN 545. El tubo, llevado a rotura, aguanta presiones de más del doble de la presión de funcionamiento admisible.
 
Gracias al trabajo y experiencia del equipo de Saint-Gobain PAM, sus productos han dejado de ser un simple catálogo para convertirse en un sistema completo de canalizaciones de fundición dúctil en el mercado del agua.
 

Soluciones

 
Entre las soluciones de gamas de tuberías y accesorios se encuentran:
 
  • Abastecimiento y distribución de agua
  • Riego agrícola
  • Red de saneamiento: aguas residuales y pluviales
  • Industria y aplicaciones especiales
  • Edificación
 
Además de garantizar la máxima calidad de cada uno de sus productos, en Saint-Gobain PAM también se preocupan por proporcionar servicios adicionales con el objetivo de colaborar con sus clientes en todas las fases de los proyectos: diseño, suministro de materiales, mantenimiento, etc.
 
 
 
 

 


Fuente www.pamline.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.