Galardón de plata a la innovación y excelencia en proyectos PPP para la ETAP de Saint John en Canadá

Galardón de plata a la innovación y excelencia en proyectos PPP para la ETAP de Saint John en Canadá


08/11/2017

Reconocimientos
Galardón de plata a la innovación y excelencia en proyectos PPP para la ETAP de Saint John en Canadá
 
  • Además de ser la mayor inversión en infraestructura municipal en la historia de New Brunswick, este es el primer proyecto PPP de agua potable a gran escala en Canadá
 
El Consejo Canadiense de Asociaciones Público-Privadas (CCPPP) ha otorgado al proyecto Safe, Clean Drinking Water de la ciudad de Saint John el premio de plata en la categoría de desarrollo de proyectos en el marco de los Premios nacionales a la innovación y la excelencia en PPP de 2017.

El Comité de Premios del CCPPP considera que este proyecto es el ejemplo perfecto de la aplicación de un modelo de compras PPP (de asociación público-privada) para permitir que los gobiernos municipales sustituyan a tiempo y de forma integrada e integral las viejas infraestructuras hídricas que son críticas.
 
El proyecto garantizará agua de alta calidad a los residentes de Saint John, lo que acaba con los frecuentes avisos de hervir el agua. Como resultado del uso del modelo PPP, el proyecto ofrece un ahorro de costes estimado en 24.1 millones de dólares. 

“Nos complace apoyar le ejecución de este importante proyecto para la ciudad de Saint John, y de formar parte del equipo que está estableciendo un modelo para la entrega de infraestructuras y servicios de agua potable por todo el país”, afirma Darren Sokoloski, Presidente y Director de País de ACCIONA.
 

Primer proyecto PPP

 
Además de ser la mayor inversión en infraestructura municipal en la historia de New Brunswick, este es el primer proyecto PPP de agua potable a gran escala en Canadá.
 
El proyecto es único en el sentido de que combina aspectos de nueva ejecución y aprovechamiento de instalaciones existentes, así como modelos de entrega de diseño, construcción y financiación con y sin operación y mantenimiento. Una vez completado, el proyecto dará como resultado una nueva instalación de tratamiento de agua de 75 millones de litros, nuevos depósitos de almacenamiento, mejoras en la red de transporte de agua y mejoras de la infraestructura subterránea existente, que cuenta con más de 100 años de antigüedad. 

El proyecto concluirá a finales de 2018.
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.