Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

García Tejerina: “Este Gobierno ha invertido más de 776 millones de euros en materia de agua en Castilla y León”


10/03/2015

Inversiones
García Tejerina: “Este Gobierno ha invertido más de 776 millones de euros en materia de agua en Castilla y León”
  • Muestra la intención del Gobierno de seguir invirtiendo en modernizar y, donde sea posible, ampliar las zonas de regadío
  • Señala que, gracias a las obras del regadío de La Armuña, más de mil familias tendrán un futuro mejor
  • Insiste en que la mejor manera de regular los ríos es a través de las infraestructuras hidráulicas
  • Subraya que este Gobierno se ha caracterizado por volcarse en la defensa del sector ganadero de leche
 
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha explicado esta mañana que, en lo que llevamos de Legislatura, “este Gobierno ha invertido más de 776 millones de euros en materia de agua en Castilla y León, 562 para infraestructuras para la depuración y la calidad del agua, y 214 millones de euros en materia de regadíos, para una Comunidad Autónoma donde la agricultura tiene tanta importancia”.
 
Isabel García Tejerina hacía estas manifestaciones hoy en Salamanca, donde se ha reunido con alcaldes de los municipios de la Comunidad de Regantes de La Armuña y visitar las obras en la ribera del río Tormes y en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Salamanca.
 
En declaraciones a los medios, García Tejerina ha mostrado la intención del Gobierno de “seguir invirtiendo en modernizar y, donde sea posible, ampliar las zonas de regadío, porque un país se transforma dando oportunidades a los ciudadanos, cuidando su entorno, su medio ambiente y la calidad de sus aguas”.
 
En este contexto, García Tejerina ha recordado que el Gobierno del Partido Popular, en la legislatura 2000-2004, ya incluyó en el Plan Nacional de Regadíos las obras de regadío de La Armuña, pero no se abordaron y se quedaron paradas en los siguientes años de gobierno socialista.
 
Ahora, ha añadido, este Gobierno ha tenido primero que pagar las deudas dejadas por el gobierno anterior y, a continuación, iniciar nuevas obras, entre las que se han priorizado las relativas al regadío de La Armuña, “que hoy empieza a transformarse en una realidad”. Según la ministra, gracias a la transformación de este regadío, más de mil familias van a tener la oportunidad de tener un futuro mejor y mejorar su calidad de vida.
 
Por otro lado, la Ministra de Agricultura ha valorado la importancia que este Gobierno concede a la calidad del agua. De hecho, “este Gobierno ha invertido más de cuatro millones de euros en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Salamanca, como parte de su compromiso con esta Comunidad Autónoma”.
 

Más de 300 millones para depuración

 
En materia de agua, “seguiremos impulsando grandes infraestructuras hídricas y cumpliremos con nuestros compromisos con la Unión Europea en materia de agua, tanto en la revisión de los planes hidrológicos de cuenca como en calidad del agua”, ha asegurado la ministra, quien ha señalado que este año se van a destinar más de 300 millones de euros a la depuración de aguas.
 

Fuente www.magrama.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.