Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

García Tejerina firma un Convenio para apoyar el empleo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos


21/09/2016

Convenios de colaboración
García Tejerina firma un Convenio para apoyar el empleo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
  • Con este convenio se favorecerá asimismo la acreditación de la experiencia profesional de los ingenieros mediante los certificados de actuación y de experiencia profesional
 
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), Juan Antonio Santamera, han firmado hoy, en la sede del Departamento, un Convenio de colaboración para apoyar el empleo de los ingenieros y favorecer la acreditación de la experiencia profesional mediante los certificados de actuación y de experiencia profesional.
 


Alcance del convenio de colaboración

 
La firma de este Convenio se enmarca en las competencias que tiene el Ministerio de Agricultura en materia de agua, la lucha contra el cambio climático, la protección del patrimonio natural, de la biodiversidad y del mar, y el desarrollo rural, así como en la planificación y programación de las inversiones relativas a las infraestructuras, materias y servicios de estos ámbitos. 
 
De esta forma, para apoyar el empleo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el Ministerio de Agricultura comunicará al Colegio de Ingenieros las peticiones de profesionales del sector para cubrir puestos de trabajo vacantes que sean recibidas de autoridades o empresas nacionales o extranjeras.
 
Por su parte, el CICCP operará como intermediador laboral y facilitará a los demandantes una propuesta con los colegiados más idóneos para satisfacer sus requerimientos y necesidades. 
 
Mientras, para favorecer la acreditación de la experiencia profesional, el Ministerio considerará los certificados de actuación profesional o de experiencia profesional (CAP o CEP), emitidos por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos como medio idóneo de acreditar la experiencia profesional de los ingenieros. También fomentará que los convenios entre el CICCP y las sociedades de aguas contemplen tal idoneidad del CAP y el CEP a los mismos efectos.
 
En este ámbito, el CICCP desarrollará las certificaciones profesionales, mediante las figuras de los certificados de actuación profesional (CAP) y el certificado de experiencia profesional (CEP), como medios de acreditar con garantía la experiencia profesional. 
 
Este protocolo tiene una duración de dos años, prorrogable por otros dos, con un máximo de 4 años.
 
 

Fuente www.magrama.gob.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.