Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

GBS organiza un curso de gestión de EDAR "Problemática biológica y soluciones en sistemas de eliminación de nitrógeno"


12/12/2019

Formación
GBS organiza un curso de gestión de EDAR "Problemática biológica y soluciones en sistemas de eliminación de nitrógeno"

 

  • El objetivo de este curso, es adentrase en el proceso microbiológico de eliminación de nitrógeno en las aguas residuales y en la manera de afrontar la explotación y problemáticas de EDAR con sistemas de procesos biológicos en suspensión y de biopelícula
 
El Grupo Bioindicación de Sevilla, organiza un nuevo Curso de gestión de EDAR. "Problemática biológica y soluciones en sistemas de eliminación de nitrógeno", dentro de su amplia variedad formativa.
 
La primera convocatoria de este curso, con plazas limitadas, tendrá comienzo el próximo 20 de enero del próximo año, con una duración de 3 meses.
 

Objetivos del curso

 
El objetivo de este curso, es adentrase en el proceso microbiológico de eliminación de nitrógeno en las aguas residuales y en la manera de afrontar la explotación y problemáticas de EDAR con sistemas de procesos biológicos en suspensión (fangos activos) y de biopelícula.
 
Conforme se estudian los módulos, se presenta la ventaja de adjuntar fichas problema-solución, de contenido muy práctico, para resolver aquellas incidencias que se presentan en estos tipos de tratamientos.
 
Esta acción formativa, está dirigida a responsables y técnicos de proceso, personal de laboratorio, jefes de planta, operadores de planta, profesionales del sector del tratamiento de agua y estudiantes universitarios.
 

Programación y detalles

 
Módulo 1: Generalidades sobre el proceso de reducción de nitrógeno en aguas residuales de forma biológica. (20 horas lectivas, 10 horas no lectivas)

Módulo 2: Problemática biológica en sistemas con nitrificación-desnitrificación en procesos en suspensión. (20 horas lectivas, 10 horas no lectivas)

Módulo 3: Problemática biológica en sistemas con nitrificación-desnitrificación en procesos biológicos de biopelícula. (20 horas lectivas, 10 horas no lectivas)

Módulo 4: Características macroscópicas y microscópicas en reactores con sistemas biológicos de eliminación de nitrógeno. Biocenosis asociada. (20 horas lectivas, 10 horas no lectivas)

Módulo 5: Manual práctico de operación en sistemas con eliminación biológica de nutrientes en procesos de suspensión y de biopelícula. (20 horas lectivas, 10 horas no lectivas)

1. Manual práctico de operación en sistemas con eliminación biológica de nutrientes (Suspensión).

2. Manual práctico de operación en sistemas con eliminación biológica de nutrientes (Biopelícula).
 
  • Tutor y coordinador: Personal de GBS. Para solicitar información: cursos2@asociaciongbs.com
  • Duración del curso: 150 horas (100 horas lectivas de sesión teórica a distancia, 50 horas no lectivas de evaluaciones).
  • Modalidad: A distancia (a través de plataforma web).
  • Convocatoria: 20 de Enero - 20 de Abril
 

Más información en....
 

 


Fuente www.bibliotecagbs.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.