GIAHSA adjudica el suministro eléctrico de sus infraestructuras a Gas Natural Fenosa

GIAHSA adjudica el suministro eléctrico de sus infraestructuras a Gas Natural Fenosa


19/01/2015

Adjudicaciones
GIAHSA adjudica el suministro eléctrico de sus infraestructuras a Gas Natural Fenosa
  • El nuevo contrato se prolongará por espacio de un año e implicará un ahorro para la empresa pública superior a los 130.000 euros
 
El director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, y el director territorial de Gas Natural Comercializadora, Iñigo Iza Moreno, han suscrito en la sede de la empresa pública sita en Aljaraque el nuevo contrato de suministro y distribución de electricidad para las distintas instalaciones que la misma tiene distribuidas a lo largo y ancho de la provincia. El importe total de la adjudicación rebasa los 3 millones de euros y el compromiso se prolongará por espacio de un año.
 
La oferta presentada a licitación por Giahsa en su momento contemplaba un total de cuatro lotes, tres de los cuales han sido adjudicados a Gas Natural Fenosa. El restante ha recaído en la compañía energética Endesa. Domínguez Limón, momentos después de la firma, quiso hacer especial hincapié en el hecho de que en Giahsa “se siguen aplicando de manera escrupulosa los cambios operativos que iniciamos con éxito hace poco más de un año. En ese sentido –explicó– seguimos optimizando los procedimientos y los recursos y, como es el caso de estas adjudicaciones a Gas Natural Fenosa y a Endesa, aprovechamos los precios de mercado en materia de energía”.
 

Economía de costes, misma eficacia y calidad

 
El contrato suscrito con Gas Natural Fenosa, cuyo importe total de adjudicación ha rebasado los 3 millones, implicará para Giahsa un ahorro de costes superior a los 130.000 euros con lo que, como recordó su director ejecutivo, “insistimos en la fórmula de aplicar una máxima economía de costes sin renunciar a la eficacia y la calidad del servicio, y mantenemos un importante ritmo de disminución de costes operativos en materia no solo de energía, sino de agua, reactivos y otros servicios”.
 
El recién firmado acuerdo de suministro y distribución de energía eléctrica afecta a las instalaciones de Giahsa en materia de abastecimiento, depuración, redes, RSU y servicios generales, así como a los sistemas de telecontrol. En total, casi 500 instalaciones distribuidas en numerosos puntos de la provincia de Huelva para las que se prevé un consumo de unos 23,5 millones de Kwh y unos costes superiores a los 2.6 millones de euros.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.giahsa.com


Política de cookies