Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Giahsa duplica su servicio de reparación de averías en la Sierra de Huelva durante los meses de verano


05/07/2017

Servicio de aguas
Giahsa duplica su servicio de reparación de averías en la Sierra de Huelva durante los meses de verano

 

  • Los 26 municipios serranos integrados en la MAS, y sus 32.000 ciudadanos, han visto atendidas y resueltas 4.710 incidencias en los últimos doce meses
 
La empresa pública de gestión Giahsa ha comenzado a aplicar un refuerzo del 50% en su operativo de reparación de averías en los 26 municipios de la Sierra de Huelva en los que presta los servicios del ciclo integral del agua.
 
Dicho refuerzo, que obedece principalmente a los altos índices de incidencias durante el periodo estival, con una importante afluencia de veraneantes, se extenderá durante los meses de julio, agosto y septiembre. De tal modo, tres nuevos equipos de operarios se unirán a los seis ya existentes que vienen trabajando durante el resto del año.
 
Con este planteamiento, Giahsa se afana en proyectar los mismos planteamientos del servicio en todo su ámbito de influencia, aplicando la misma capacidad de respuesta y eficiencia ante la proliferación de averías en un periodo estacional especialmente sensible en ese aspecto.
 


4.170 averías en los últimos 12 meses

 
En los 26 municipios de la Sierra se viene registrando una mejora progresiva en las averías de la zona desde que esos municipios se integraron en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS). No obstante, las incidencias son mucho más elevadas que en otras comarcas. De hecho, en los últimos 12 meses, la empresa pública ha atendido y solventado un total de 4.710 averías del departamento de Redes, así como un gran volumen de intervenciones a nivel preventivo que hacen que ese porcentaje de averías se reduzca considerablemente año tras año.
 
Con este tipo de iniciativas, Giahsa equilibra esos problemas derivados de la dispersión geográfica, el difícil acceso y el déficit en infraestructuras que existe en los municipios de la Sierra. Del mismo modo, se atiende una demanda de los ayuntamientos serranos sobre la necesidad de reforzar los servicios, en especial en aquellas zonas en las que la incorporación a la Mancomunidad de Servicios conllevó equilibrar el nivel tarifario con el del resto de municipios de la provincia.
 
Este volumen de averías atendidas en la Sierra supone el 26% del total de incidencias resueltas en el ámbito completo de Giahsa. En los 40 municipios restantes de las comarcas del Andévalo, Costa, Condado y Cuenca Minera se produjeron 18.251 averías en el mismo periodo. Hay que destacar que, en términos de población y facturación, con 32.000 ciudadanos, la Sierra de Huelva supone un 11% del total de municipios que reciben los servicios de Giahsa.
 
Con este refuerzo en el servicio de reparación de averías, Giahsa sigue perfilando su política de servicios en la Sierra dentro de la filosofía de optimización de recursos y de proximidad al territorio, como se hizo hace tres años en materia de atención directa a los usuarios, así como las líneas de colaboración directa con los ayuntamientos en pos de la máxima implicación para satisfacer las demandas de los abonados.
 
 

Fuente www.giahsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.