Giahsa fomenta la intermediación laboral pública a través de un acuerdo de colaboración con el SAE

Giahsa fomenta la intermediación laboral pública a través de un acuerdo de colaboración con el SAE


20/12/2017

Acuerdos colaboración
Giahsa fomenta la intermediación laboral pública a través de un acuerdo de colaboración con el SAE

 

  • Garantizar la igualdad de oportunidades, no discriminación y plena transparencia en el acceso al empleo, objetivos básicos
 
La empresa pública Giahsa y el Servicio Andaluz de Empleo en Huelva (SAE) han suscrito un acuerdo de colaboración con la intención de fomentar la intermediación entre ambos organismos.
 

Objetivos del convenio

 
El documento, que ha sido firmado esta mañana por la presidenta de Giahsa y la Mancomunidad de Servicios (MAS), Laura Pichardo, y el director provincial del SAE en Huelva, Manuel José Ceada, tiene como objeto sentar las bases estratégicas de un protocolo de intermediación laboral entre el SAE, a través del equipo de Agentes de Empresas, y Giahsa, para proporcionar candidaturas idóneas a puestos ofertados en función a una tipología de perfiles.
 
Laura Pichardo explicó que el acuerdo “proporciona una base común de trabajo entre dos organismos públicos y plantea los objetivos, medidas e instrumentos para una colaboración adecuada y, en especial, transparente entre Giahsa y el SAE”. El proceso arrancará desde el SAE, con la publicación de los anuncios de empleo, la preselección y el envío de candidaturas a Giahsa en función de la demanda de ésta. Por su parte la empresa pública “determinará los perfiles, realizará los procesos selectivos pertinentes y remitirá los resultados de esa selección al SAE”, agregó la presidenta de Giahsa.
 

Igualdad, no discriminación y transparencia

 
En palabras de Manuel José Ceada, el acuerdo “pone en valor la gestión de la intermediación laboral pública, garantiza en todo momento la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y asegura la no discriminación y la plena transparencia”. El proceso, que proveerá a Giahsa de los perfiles idóneos y ajustados a las necesidades de los puestos que han de cubrirse, se realizará a través del Área de Gestión del SAE y será el equipo de Agentes de Empresas de la Dirección Provincial de Huelva quien formalice y lleve a cabo el proceso de intermediación.
 
Además, el SAE cuenta con dispositivos que prestarán su apoyo al proceso en la difusión de los anuncios de empleo y la ayuda en la inscripción y asesoramiento a quienes deseen optar a los puestos ofertados, como la Red Provincial de Agentes de Empresas o la Red Andalucía Orienta, entre otros. Los puestos tipificados que Giahsa tiene la necesidad de cubrir con carácter recurrente son los de ayudante de RSU, tanto en las tipologías de orgánica y selectiva, ayudante de redes, ayudante de triaje, operadores de planta y administrativos.
 
La publicación de las ofertas de empleo en el Área de Gestión del SAE tendrá en principio una periodicidad trimestral. Los anuncios permanecerán publicados durante el plazo necesario (hasta un mes, e incluso ampliable si así lo estimaran Giahsa y el SAE) para que los candidatos puedan optar a dicha oferta dentro de un periodo de tiempo razonable que redunda en la transparencia del proceso de gestión.
 

Fuente www.giahsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.