Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Giahsa proyecta mejoras de abastecimiento en El Campillo, Isla Cristina y El Cerro de Andévalo en Huelva


08/01/2015

Obras abastecimiento
Giahsa proyecta mejoras de abastecimiento en El Campillo, Isla Cristina y El Cerro de Andévalo en Huelva
  • La empresa pública de gestión Giahsa va a iniciar en pocas fechas una serie de obras de mejora y ampliación en las redes de abastecimiento de los municipios de El Campillo, Isla Cristina y El Cerro de Andévalo en la provincia de Huelva
 
Las actuaciones, que van a desarrollarse por espacio de 90 días, conllevarán una inversión global cercana a los 12.500 euros y responden a lo establecido en el artículo 24 del Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua, según el cual en los casos en los que dentro del área de cobertura no se den condiciones de abastecimiento pleno, la entidad suministradora realizará por su cuenta y a su cargo cuantas prolongaciones, modificaciones y refuerzos de las redes sean precisas para atender las demandas solicitadas.
 

Actuaciones a realizar

 
La primera de las actuaciones tendrá lugar en la calle Córdoba, de El Campillo, en la que se va a instalar una nueva red conectada a la ya existente en la misma calle y a la de la plaza del Arriero, con las válvulas necesarias para el control y sectorización de la zona en las conexiones ya existentes. Del mismo modo, se renovará una acometida a vivienda anulando la antigua y se repondrá la calzada afectada por la obra. El presupuesto de ejecución de la misma asciende a 3.390 euros.
 
En Isla Cristina, en la calle Armada Española, se proyectará una nueva red conectada a la existente en la calle Del Prado y una nueva tubería en el Paseo de las Flores que cruzará bajo la calzada. Además, las acometidas domiciliarias existentes se trasladarán a la red de nueva instalación y se renovará tanto pavimento como calzada. El coste de ejecución de la obra se aproxima a los 7.400 euros.
 
Por último, en la calle Nueva de El Cerro de Andévalo, se desarrollará una actuación de extensión de red de abastecimiento, que incluirá tanto la instalación de válvula para control y sectorización de la zona en el arranque de la nueva red como la instalación de una nueva acometida. La nueva red, entonces, conectará con la existente bajo el acerado y cruzará la calzada de adoquín de granito, y la inversión que conlleva superará los 1.600 euros.
 
La totalidad de los proyectos cumplen con lo especificado en el artículo 58 de la Ley de Contratos con las Administraciones Públicas, ya que se refieren a obras completas entregables al uso público general de inmediato y comprende todos los elementos precisos para su utilización.
 

Fuente www.giahsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.