Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Giahsa proyecta una estación de bombeo de aguas residuales en Gibraleón - Huelva


17/05/2021

Saneamiento urbano
Giahsa proyecta una estación de bombeo de aguas residuales en Gibraleón - Huelva

 

  • La empresa pública presupuesta casi 300.000 euros en la regulación del sistema de saneamiento del Recinto Romero de San Isidro
 
La empresa pública Giahsa proyecta en el municipio de Gibraleón la instalación de una estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) y una tubería de impulsión en la zona de San Isidro, donde se ubica el Recinto Romero, que transportará las aguas residuales que genera el recinto hasta la EDAR de Gibraleón. La actual red de saneamiento precisaba de una intervención efectiva para su adecuación y ajuste a lo establecido en las correspondientes Ordenanzas.
 
De tal forma, el director ejecutivo, Manuel Domínguez Limón, visitó el recinto junto a la alcaldesa local, Lourdes Martín, para informarle acerca de las actuaciones que ya se han iniciado, con un plazo de ejecución de cuatro meses, y que van a comprender una obra para la que se han presupuestado casi 300.000 euros.
 
Según explicó Domínguez, “las instalaciones de saneamiento de la zona de San Isidro de Gibraleón presentaban deficiencias derivadas de su estado precario y obsoleto, con la presencia de dos instalaciones depuradoras fuera de servicio”. De ahí que el Ayuntamiento solicitara un “informe de necesidades a Giahsa para que la referida red se adecuara a la mayor brevedad a lo establecido legalmente en las Ordenanzas”.
 

Regularizar los vertidos

 
La zona de San Isidro comprende un importante número de parcelas, la mayoría con edificaciones permanentes de obra civil dotadas de abastecimiento y saneamiento interior, con la necesidad de regularizar los vertidos que estas edificaciones generan.
 
Las obras proyectadas, detalló Domínguez, “plantean incorporar un nuevo colector de gravedad en la red de saneamiento que agrupe todos los vertidos del Recinto Romero hacia una EBAR de nueva construcción, que impulsará las aguas residuales hasta la EDAR de Gibraleón. La nueva EBAR se ejecutará completamente equipada según los estándares técnicos de Giahsa”. Por último, se dotará de nuevo suministro eléctrico a los equipos que prestarán servicio en la EBAR.
 
La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, subrayó en primer término que “esta importante actuación en materia de saneamiento en la zona de San Isidro responde a un compromiso al que se llegó con los vecinos, cuyas necesidades son la verdadera prioridad de este Ayuntamiento” y destacó al tiempo el hecho de que “Giahsa ha respondido a nuestro requerimiento para regularizar la red de saneamiento de un espacio urbano especialmente emblemático de nuestro municipio”.
 
Además de ubicar el Recinto Romero de San Isidro, “se trata de una zona de expansión urbanística que precisa de servicios de calidad tanto para el presente como para el futuro. En este tipo de actuaciones que redundan en el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas, trabajamos desde el Ayuntamiento, y para convertirlas en realidad decidimos, después de tres años desde la privatización del servicio, poner de nuevo en manos de Giahsa la gestión del ciclo integral del agua en Gibraleón”, concluyó la alcaldesa.
 

Fuente www.giahsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.