Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Giahsa y Aeopas lanzan una campaña para fomentar el consumo del agua de grifo en Huelva


26/02/2018

Campañas sensibilización
Giahsa y Aeopas lanzan una campaña para fomentar el consumo del agua de grifo en Huelva

 

  • Emilio Martín, el duatleta onubense bicampeón del mundo, apadrina la iniciativa para la que se convoca un concurso de diseño de serigrafía para botellas, dotado con 1.000 euros
 
La empresa pública Giahsa, con el asesoramiento y la colaboración de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), ha convocado un concurso de diseño para la imagen y el lema de la serigrafía de las jarras y botellas de vidrio que distribuirá entre los usuarios para fomentar el consumo responsable del agua de grifo entre la ciudadanía.
 
La convocatoria, basada en la iniciativa ProGrifo, también servirá para reforzar la imagen de la provincia como enclave geográfico singular y destacar los beneficios que presenta el consumo de agua del grifo para la salud y la conservación del medio ambiente.
 
El director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, el gerente de Aeopas, Luis Babiano, y el duatleta onubense bicampeón del mundo, Emilio Martín, que va a apadrinar la campaña, han mantenido una reunión de trabajo que va a servir para dar el pistoletazo de salida para la convocatoria del concurso de diseño de la etiqueta que lucirán las botellas y decantadores.
 
La convocatoria está abierta a personas físicas o empresas, incluso a menores de edad que cuenten con la autorización de sus padres o tutores, y cada concursante podrá presentar un máximo de dos propuestas.
 
Domínguez Limón ha incidido en la importancia de “fomentar el consumo responsable de un bien como es el agua del grifo a través de este tipo de campañas de sensibilización, que sirven para mejorar su imagen de calidad, y al tiempo hacer un guiño a los hábitos saludables, a la participación y al deporte”.
 
Babiano, por su parte, ha recordado “el éxito de este concursos en otros puntos de nuestra geografía y con el apoyo de otras empresas públicas, que se ha percibido especialmente entre los usuarios”.
 
Por último, el duatleta Emilio Martín se ha mostrado “ilusionado y comprometido por haber sido elegido para representar la imagen de este concurso” y ha subrayado la “relación intrínseca entre la calidad del agua del grifo y el mejor modo de hidratarnos mientras hacemos deporte”.
 

Agua de grifo de gran calidad

 
Desde Giahsa se quiere aprovechar el concurso para poner en alza la gran calidad del agua de grifo que se suministra en la provincia de Huelva, y su relación indisoluble con la salud, los buenos hábitos y el deporte.
 
Al mismo tiempo se pretende insistir en una gestión responsable que establezca el compromiso social como un objetivo esencial en el trabajo diario. Las bases de la convocatoria están publicadas en la web www.progrifo.org, y la fecha límite para la presentación de propuestas será el miércoles 14 de marzo, a las 00:00 horas. Quedarán excluidos todos aquellos diseños que presenten connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas hacia personas o instituciones.
 
Los diseños, que deberán ser originales e inéditos, se remitirán en los formatos digitales de imagen convencionales a la dirección giahsa@progrifo.org, junto con los datos propios del diseñador o la empresa y el título de la propuesta. Se establece un premio único de 1.000 euros; en la parte posterior de las jarras y botellas creadas al efecto aparecerá una mención a la persona o empresa ganadora del concurso.
 

Campaña ProGrifo

 
ProGrifo es una iniciativa que nace con el objetivo de aumentar el protagonismo del agua de grifo entre la población a través de diversas líneas de trabajo. Las empresas públicas de abastecimiento en España, como Giahsa, ofrecen y están obligadas por ley a ello un agua de calidad exhaustiva y continuamente controlada a lo largo de todo el sistema de captación y distribución.
 
Al tratarse de un recurso limitado y de gran valor empleado en diversas facetas de la vida, hay que reconocerle su importancia social mediante la creación de una imagen que le identifique e individualice, con el compromiso social de fomentar un consumo responsable al tiempo que las empresas públicas que la gestionan favorezcan el acceso en la vida pública de la ciudadanía.
 

Fuente www.giahsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.