Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Giahsa y el Ayuntamiento de Beas regularizan el abastecimiento al núcleo de Navahermosa en Huelva


15/02/2018

Abastecimiento
Giahsa y el Ayuntamiento de Beas regularizan el abastecimiento al núcleo de Navahermosa en Huelva
 
  • Una vez concluido el nuevo depósito, se va a realizar una extensión de la red y las correspondientes conexiones con los suministros de los usuarios
 
Giahsa y el Ayuntamiento de Beas, en acción coordinada, van a regularizar el abastecimiento de agua potable al núcleo urbanizado de Navahermosa, uno de los escasos puntos de la provincia que todavía no disponía de servicios básicos de suministro en la red pública.
 
A partir de la conclusión de un nuevo depósito, con una capacidad de 500 metros cúbicos y que se contruyó de forma conveniada con la empresa estatal Acuaes, el siguiente paso será la construcción de la red de abastecimiento que transportará el agua desde el referido depósito hacia las viviendas de Navahermosa.
 
En el transcurso de una visita de supervisión realizada a las instalaciones del nuevo depósito por el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, acompañado por el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, se incidió en la necesidad de una obra que, en palabras del primero “pone fin a unas infraestructuras muy básicas y precarias de abastecimiento que además carecían de los estándares de calidad adecuados para estos tiempos”.
 
A partir de ahora, explicó Domínguez, “el núcleo de Navahermosa dispondrá de un sistema de suministro de agua equiparable en servicio y calidad al de cualquier punto de la provincia”. El alcalde de Beas, por su parte, se congratuló del hecho de “poner fin a una situación que se venía demandando desde hace tiempo y que, en efecto, ofrece a los usuarios de Navahermosa un servicio esencial de calidad que Giahsa avala y supervisa”.

 

Depósito de Navahermosa

 
El nuevo depósito de Navahermosa forma parte de un proyecto conjunto conveniado entre la Mancomunidad de Servicios (MAS) y Acuaes, y de una actuación centrada en la Mancomunidad Tinto-Riotinto en la que, además del depósito en cuestión, plantea otra serie de actuaciones en Beas, Fuente de la Corcha y Trigueros.
 
La instalación, de 500 metros cúbicos de capacidad, se alimenta de la conducción diseñada que conecta con la tubería de emergencia que tiene origen en la ETAP de Minas de Riotinto. La conducción de abastecimiento a Navahermosa se va a realizar en PVC, conectará con la citada tubería de emergencia y se prolongará durante casi dos kilómetros hasta alcanzar el nuevo depósito.
 
Esta extensión de la red de abastecimiento existente concluirá con las correspondientes conexiones en forma de acometidas en los suministros particulares.
 
Durante los últimos meses desde Giahsa se ha contactado con todos los interesados, ayudándoles en la tramitación de sus solicitudes, al tiempo que desde el Ayuntamiento beasino se han facilitado las correspondientes licencias urbanísticas.
 

Fuente www.giahsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
13/04/2021
ALEJANDRO PORTERO escribió:
El alcantarillado, para cuando?
Como se puede conectar a las casas agua potable y no tener alcantarillado publico.