Global Omnium arranca una nueva sede de GO HUB en Andalucía para potencia el ecosistema emprendedor

Global Omnium arranca una nueva sede de GO HUB en Andalucía para potencia el ecosistema emprendedor


10/02/2019

I+D+i
Global Omnium arranca una nueva sede de GO HUB en Andalucía para potencia el ecosistema emprendedor

 

  • La sede andaluza, con cinco “startups”, será el primer centro innovador especializado en tecnología disruptiva para el sector del agua
  • Eugenio Calabuig, presidente de Global Omnium, ha participado junto al director de Innovación Disruptiva y Transformación Digital de GO y María Gil, Directora del Hub
 
Global Omnium continúa con su política de inversión en Andalucía y para ello ha abierto el centro de innovación Go Hub Andalucía, especializado en la tecnología del agua (Water Tech), para apoyar el ecosistema emprendedor con un programa de dinamización y promoción de iniciativas que fortalezca la comunidad de “startups” andaluzas.
 
 
 
 
Global Omnium, también gestora y propietaria del Acuario de Sevilla, ha lanzado G(lobal) O(Omnium) Hub, un proyecto revolucionario que busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante la transformación digital de las ciudades y de la industria, con sede central en Valencia y otras en Andalucía como la que empieza a funcionar en Sevilla.
 
El presidente de la empresa Eugenio Calabuig, el director de Innovación Disruptiva y Transformación Digital de Global Omnium, Jaime Barba, y María Gil, directora del GO HUB Andalucía, han abierto las puertas a las empresas que se van a instalar allí.
 
Además, han anunciado que la última semana de marzo se realizará un gran evento que servirá de presentación de la iniciativa de Open Innovation de Global Omium en Andalucía y a la que podrá acudir todo el ecosistema emprendedor de la región.

 

Cinco empresas ya funcionando

 
Las instalaciones de Go Hub Andalucía, situadas en el edificio del Acuario de Sevilla, están dotadas de espacios de trabajo, áreas comunes para la colaboración creativa, salas de reuniones, eventos y área de comedor. Este centro innovador echa a andar con cinco empresas de Sevilla, Granada y Jaén, que llevan a cabo proyectos con tecnologías disruptivas para resolver necesidades en el sector del agua.
 
Los primeros componentes del centro son Adwalk Tech, que ha desarrollado su propia tecnología de visión aplicable tanto a soluciones innovadoras de publicidad experiencial como de control de aforo y distribución de personas.
 
Güelcom hace posible que la relación entre una marca y su cliente se realice sin intervención humana y sin perder calidad de servicio. Diseña y desarrolla asistentes virtuales para webs de todo tipo.
 
Openpark busca la solución al problema de aparcamiento en el centro de las grandes ciudades, mientras que 4DGeopservices se centra en mejorar la gestión inteligente del territorio, patrimonio y edificios.
 
Y, por último, Secmotic busca hacer la vida más fácil a las personas con una parte activa en la transformación digital de ciudades, industria y negocios mediante soluciones IoT o Internet de las Cosas.
 

Potenciar el entorno emprendedor

 
La encargada del desarrollo de la estrategia de Innovación Abierta en Andalucía de Global Omnium será María Gil, experta en tecnologías disruptivas aplicables al sector del agua y la Industria 4.0.
 
Su trayectoria profesional ha estado ligada a la innovación y al emprendimiento, fue CEO de una startup tecnológica y ha participado en proyectos de difusión y formación en nuevos modelos de negocio en Transformación Digital.
 

Cinco millones de clientes

 
Global Omnium es la empresa española líder en la gestión del ciclo integral del agua. Cuenta con más de 5 millones de clientes, opera en más de 300 ciudades de todo el mundo y se encuentra en plena expansión nacional e internacional prestando servicios propios del ciclo del agua así como servicios tecnológicos de alto nivel para afrontar la transformación  digital.
 

Fuente www.globalomnium.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.