Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

“Global Omnium gestiona las depuradoras con la máxima garantía de calidad”


20/04/2020

Empresas
“Global Omnium gestiona las depuradoras con la máxima garantía de calidad”

 

  • El equipo de Mantenimiento de Global Omnium contribuye al Área de Residuales garantizando el adecuado funcionamiento de equipos y líneas de tratamiento de cerca de 400 plantas depuradoras en toda España
 
Global Omnium apostó hace ya algunos años por centralizar y especializar al máximo esta división estratégica de la compañía. Además, suma una enorme ventaja competitiva para todas las instalaciones: un potente, diversificado y especializado equipo humano que pasa por mecánicos, eléctricos, soldadores y personal especializado en control, automatización e instrumentación. Todos ellos, coordinados por los responsables de mantenimiento de cada Zona y apoyados a su vez por otros técnicos y administrativos.
 
Un equipo de mantenimiento, capacitado y especializado en todos los perfiles que dan cobertura en todos los puntos de España. “Esto nos permite entre otras cosas poner al alcance también de las depuradoras más pequeñas todas las oportunidades que no podrían tener por si solas”.  Es una ventaja competitiva que Global Omnium aporta siempre. “Eso nos diferencia y nos hace mejores. Mantenemos, entre todos, todas las depuradoras con las mismas garantías de calidad” asegura Cambralla.
 
 
 


Equipo capaz y con alcance territorial por toda España

 
El equipo de mantenimiento de EDAR de Global Omnium y EGEVASA realiza una labor constante y discreta los 365 días del año que ahora, con el COVID 19, se mantiene al frente y a pleno rendimiento a pesar de las circunstancias.
 
Son un equipo de más de 120 personas que realizan sobre todo labores de mantenimiento preventivo, predictivo y por supuesto también correctivo cuando es necesario.
 
Se encargan del mantenimiento de estaciones depuradoras de La Rioja, Aragón, Cataluña, Cantabria o Andalucía, aunque es en la Comunidad Valenciana donde más plantas tenemos.
 
Con el COVID 19 prácticamente no han cambiado sus dinámicas laborales en sí mismas “porque seguimos haciendo el mantenimiento integral de las instalaciones”.  
 
Si bien es verdad que en estos momentos se han implantado protocolos específicos para el COVID, extremándose las medidas de seguridad, intentamos reubicar actuaciones para evitar que los equipos de trabajo coincidan, sobre todo hemos aumentado las precauciones en las plantas grandes dado que, al coincidir más personal, el riesgo es mayor.
 
Para esto, reducimos la simultaneidad del personal, generando nuevos turnos o desplazando los existentes, evitando solapes. Se han implantado medidas de contingencia adaptadas a las necesidades de cada actuación e instalación.
 

Contar con la mejor tecnología da seguridad a nuestros equipos

 
Global Omnium, trabaja conjuntamente desde diferentes Áreas, en la implantación de herramientas y tecnología digital que facilita la gestión de las instalaciones y que, en estos momentos, con la situación marcada por COVID-19, son muy relevantes ya que permiten gestionar los trabajos e incidencias de estos días de forma instantánea y remota.
 

Fuente actualidad.globalomnium.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.