Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Global Omnium ha revisado en 2017 más de 2.500 km de alcantarillado en 150 ciudades de toda España


03/01/2018

Saneamiento urbano
Global Omnium ha revisado en 2017 más de 2.500 km de alcantarillado en 150 ciudades de toda España

 

  • Global Omnium asegura a 1,2 millones de personas que el agua que sale de sus hogares es trasladado hasta las plantas depuradoras,  donde son tratadas y, posteriormente, reutilizadas
  • Este servicio es garantizado de forma ininterrumpida durante todo el año por un equipo de profesionales y de medios técnicos de alta cualificación (cámara de circuito cerrado de televisión, revisiones de la red con cámaras con tecnología WiFi…)
  • La gota fría, típica de la cuenca mediterránea, es un efecto meteorológico que afecta notablemente al alcantarillado, contra el que este servicio de Global Omnium es especialmente efectivo
 
Global Omnium ha llevado a cabo, en el último año, el servicio de saneamiento, la inspección y mantenimiento de más de 150.000 imbornales de alcantarillado, en más de 150 municipios de todo el territorio nacional, con especial implantación en Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana.
 
Para ello, los equipos técnicos de esta empresa han revisado más de 2.500 kilómetros de red de alcantarillado para garantizar el perfecto estado de la red a una población de más de 1,2 millones de usuarios.
 
Un efecto meteorológico adverso, típico de la cuenca mediterránea, y que afecta a las poblaciones sin un adecuado mantenimiento de la red de alcantarillado es la llamada “gota fría”; caracterizada por una fuerte intensidad de lluvia en un periodo de tiempo corto y, por ello, se hace imprescindible un adecuado mantenimiento de las infraestructuras.
 

Metodología innovadora

 
Para ello, los técnicos de Global Omnium han desarrollado una metodología propia para garantizar de forma eficiente la limpieza de la red y sus elementos, además de incorporar  innovaciones tecnológicas, entre las que destacan las inspecciones con cámara de circuito cerrado de televisión, revisiones de la red con cámaras con tecnología WiFi, control de alivios…
 
Por otra parte, resultan esenciales las operaciones de mantenimiento preventivo que se están realizando en la red de alcantarillado de estas poblaciones, periódicamente, con la finalidad de garantizar en todo momento un adecuado funcionamiento de la misma. Esta limpieza es especialmente importante con la llegada de la temporada de lluvias que coincide con el inicio de la primavera y el otoño.
 
La frecuencia de limpieza de los distintos elementos se determina en función de la experiencia acumulada y de la revisión visual que permite planificar de forma óptima cada zona según su necesidad de limpieza. De esta forma, se garantiza un menor impacto ambiental, disminuyendo el gasto de agua y la molestia de ruidos y tráfico a los vecinos.
 

Gestión comprometida con el entorno

 
El equipo de especialistas de Global Omnium encargado de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de alcantarillado, la limpieza de saneamiento e inspección de redes, está compuesto por más de 50 personas, con una disponibilidad de 24 horas, 365 días al año.
 
La formación recibida por estos técnicos hace especialmente relevante su concienciación con el medio ambiente y así lo aplica en el servicio realizado. Además, fruto de este compromiso, y siempre que hay disponibilidad en los puntos de limpieza, el agua empleada en este servicio no es potable. Los lodos generados se vierten a depuradora entre las que están las más de 384 depuradoras que gestiona Global Omnium, siendo gestionado el residuo sólido generado en los vertederos, mediante el gestor de residuos autorizado.
 

Equipamiento de vanguardia

 
Para realizar el servicio de limpieza de la red y de imbornales en estas más de 150 poblaciones, Global Omnium se cuenta con 13 camiones mixtos con equipo de succión e impulsión, 3 furgonetas con equipo de hidrolimpieza para la limpieza exhaustiva de imbornales, acometidas y red de difícil acceso.
 
Para llevar a cabo las inspecciones con cámara de circuito cerrado de televisión se dispone de dos equipos robot instalados en un furgón con los que se pueden realizar inspecciones en colectores desde 150 milímetros a transitables. Además de una cámara de empuje manual y otra de pértiga para acometidas y redes inaccesibles con el furgón.
 

Fuente www.globalomnium.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.