Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Global Omnium invierte 1,9 M€ en la compañía de soluciones tecnológicas Linkener


14/02/2019

Inversiones
Global Omnium invierte 1,9 M€ en la compañía de soluciones tecnológicas Linkener

 

  • La compañía, que ha multiplicado por 10 la facturación en sus primeros 5 años y aporta herramientas para aumentar la eficiencia energética de los consumos eléctricos de compañías del sector del agua, entre otras, ha logrado que Global Omnium reduzca un 15% su factura eléctrica 
 
El grupo Global Omnium ha invertido 1,9 millones de euros en la empresa tecnológica valenciana Linkener que desarrolla soluciones para el ahorro energético en consumos eléctricos de compañías del sector del agua, entre otras. La compañía, que fue fundada en plena crisis económica, ha multiplicado por 10 su facturación en estos 5 años. 
 
Su objetivo es aportar a grandes compañías, pymes, industrias e instituciones públicas herramientas para aumentar la eficiencia energética  de sus consumos eléctricos, haciendo que sean más competitivas y sostenibles medioambientalmente. 
 
Linkener inició su relación como proveedor de Global Omnium hace año y medio, momento en el que comenzó a monitorizar algunos suministros  eléctricos con los que cuenta la multinacional en el territorio nacional. 
 
Desde ese momento, la multinacional aumentó su confianza en la compañía a la que ha encomendado distintos servicios tecnológicos como el control energético de sistemas de bombeo, depuradoras, edificios de oficinas y puntos de recarga de coches eléctricos.
 
En una segunda fase, la compañía desarrolló para Global Omnium un algoritmo que le permitiera controlar los sistemas de bombeo, a través de los que el agua llega a las ciudades para optimizar su coste energético.
 
Con estos desarrollos tecnológicos, Linkener ha logrado reducir un 15% los costes energéticos de la multinacional.
 
En ese momento, la multinacional decidió invertir en Linkener y participar en la compañía lo que abre la puerta para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas, apoyo financiero, provisión de la parte administrativa, apoyo legal, red comercial y conocimiento de una compañía que cuenta con 100 años de experiencia en el sector.
 

Internacionalización

 
Con esta solidez, Linkener está iniciando los primeros pasos hacia la internacionalización. Así está realizando los primeros contactos, a través de clientes en Portugal, para adaptar su solución tecnológica a este mercado e idiosincrasia y otros países como Italia, Polonia, Rumania o Ucrania.
 
Con Linkener, el cliente puede detectar sus ineficiencias energéticas y tomar decisiones para aumentar su competitividad, aconsejado por los consultores energéticos, sin necesidad de acometer una inversión.
 
El primer desembarco de la compañía en sus clientes es la sustitución del contador fiscal del cliente y la monitorización del mismo para controlar el consumo eléctrico minuto a minuto.
 
Tras unos meses de monitorización, se proponen soluciones tales como contadores secundarios para controlar los consumos de maquinaria en industrias. 
 
El mapa de desarrollos tecnológicos de la compañía abarca también a la teleactuación, sistemas para la gestión energética de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, algoritmos para la optimización del funcionamiento de bombas de suministros de agua a las ciudades y, en un último paso, control y gestión de instalaciones fotovoltaicas. 
 
El CEO de Linkener, Sergio Ferrer, explica cómo “la apuesta de Global Omnium por Linkener es un respaldo muy importante que va a permitir crecer y expandir nuestro negocio tanto en el plano tecnológico para ofrecer nuevos desarrollos como en el plano geográfico con la internacionalización de la compañía”.
 
En este mismo sentido, comenta que “el hecho de haber trabajado con anterioridad para esta compañía y que Global Omnium nos haya permitido acceder a su Core Business nos ha hecho crear una sinergia que ha sido crucial para esta inversión”.  
 

Sobre Linkener

 
Linkener se materializó en el año 2014 con su actual modelo de negocio. Su creador, un Ingeniero Industrial Valenciano, encontró un nicho de mercado en la necesidad que las compañías tenían, en plena crisis económica, de reducir su factura energética a pesar de la dificultad que encontraban en el capital para acometer esta tarea. 
 
En la actualidad, la compañía factura 600.000 euros y sus oficinas centrales están ubicadas en ‘Go Hub’ el espacio de 2.500 metros cuadrados en el que Global Omnium aloja en la ciudad de Valencia a cerca de 20 startups especializadas en tecnologías disruptivas – machine learning, inteligencia artificial, big data, realidad virtual o robótica-. 
 
Cuenta con 16 trabajadores que forman un equipo consolidado con perfiles altamente cualificados en el ámbito tecnológico. Linkener distribuye y comercializa sus soluciones tecnológicas a través de asesores energéticos, comercializadoras eléctricas, consultores o ingenierías cuyos clientes son empresas, industrias, corporaciones y edificios públicos en los que se pueden poner en marcha las soluciones tecnológicas que desarrollan.
 

Fuente www.globalomnium.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.