Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Global Omnium lanza ‘PCR Group’ para hacer test colectivos


26/01/2021

Laboratorios
Global Omnium lanza ‘PCR Group’ para hacer test colectivos

 

  • Permite hacer PCR a grupos y consigue ganar tiempo, incrementar la eficacia en la detección del virus y reducir costes
  • Cualquier empresa puede tener en 24 horas una radiografía real de la situación de sus trabajadores
  • GO lleva analizadas desde el mes de mayo cerca de 20.000 muestras en toda España y en algunas ciudades de Estados Unidos y Oriente Medio

 

Global Omnium ha lanzado ‘PCR Group’, un sistema que permite hacer PCR a grupos  y que consigue ganar tiempo en la detección del virus, aumentar la eficacia en la detección, ya que permite descartar de forma rápida a las personas que no están contagiadas y reducir costes puesto que permite hacerlo de forma simultánea.

El objetivo es contribuir con PCR-Group a ofrecer una solución que permita ganar en eficacia en esta tercera ola. Una solución ajustada a la coyuntura actual. De este modo se protege al ‘entorno burbuja’ más cercano, ya sea laboral o familiar”.


Una sola prueba PCR a un grupo de trabajadores


Este sistema, que ya se ha realizado en numerosas empresas, permite analizar en una sola prueba PCR a un grupo de trabajadores, de manera que en 24 horas cualquier empresa puede tener una radiografía fiel de la situación de sus trabajadores y poder tomar decisiones o adaptarse a las circunstancias en tiempo record.

Además, gracias a la técnica pooling, este nuevo sistema evita la realización de varios test de forma individual multiplicando la capacidad de rastreo y así, se puede ganar tiempo, reducir costes y ser más eficaces cuantitativamente hablando dadas las circunstancias actuales.

Este revolucionario sistema nace de la trayectoria que ha llevado Global Omnium desde que comenzó la pandemia. Antes de la crisis del coronavirus ya se trabajaba, en colaboración con el CSIC, la Universidad de Valencia o el MIT (USA), en el estudio de la presencia de virus en las aguas residuales, sobre todo de Hepatitis C y de gastroenteritis.


Evolución investigadora


Global Omnium lleva analizadas desde el mes de mayo cerca de 20.000 muestras en toda España y en algunas ciudades de Estados Unidos y en Oriente Medio.

Ahora, con el PCR-Group hemos dado un paso más, con el objetivo de aportar una nueva solución y colaborar en la batalla contra la Covid-19.

Desde el inicio de la pademia, Global Omnium puso sus últimos avances, tecnología de última generación y su innovación al servicio de la salud: “Esta situación nos tiene que hacer poner en valor la importancia de la innovación, la investigación y la tecnología. En Global Omnium intentamos poner todo nuestro know-how a disposición de la pandemia”.

Global Omnium ha sido pionera en desarrollar junto al Centro Superior de Investigación Científica (CSIC), una herramienta para detectar restos de coronavirus en agua de alcantarilla. Después, se dio un paso más yendo aguas arriba por las alcantarillas y haciendo PCR a edificios para localizar brotes y frenarlos con PCR sanitarios donde se localizó presencia de Covid.

Así se ha realizado en las residencias valencianas o en empresas e industrias de la Comunitat Valenciana.

 


Fuente www.globalomnium.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.