Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Global Omnium lanza SIC PARVIS MAGNA, la aceleradora especializada en emprendimiento en el sector del agua


01/06/2017

I+D+i
Global Omnium lanza SIC PARVIS MAGNA, la aceleradora especializada en emprendimiento en el sector del agua

 

  • Su primer reto, cuya inscripción finaliza el 15 de junio, es atraer  startups que trabajen con tecnologías de realidad aumentada para desarrollar dos proyectos de Global Omnium
  • La aceleradora de Global Omnium tiene el objetivo de promocionar el talento interno de la compañía así como crear un ecosistema especializado en soluciones innovadoras en el sector del agua
  • Una de las características de SIC PARVIS MAGNA es la creación de una relación a largo plazo con Global Omnium, con absoluto respeto a la propiedad accionarial de las empresas aceleradas
  • El presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig, ya impulsó en 2015 el H2OChallenge, para contribuir al emprendimiento en el sector del agua a nivel mundial, donde se presentaron más de 40 proyectos de todo el mundo
 
Global Omnnium, empresa presidida por Eugenio Calabuig, ha puesto en marcha SIC PARVIS MAGNA, una aceleradora especializada en el sector del agua y cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento, la innovación y la creación de empleo en el sector.
 
La estrategia de la aceleradora integra dinámicas de intraemprendimiento en la propia compañía así como una incubadora de startups propia cuyo objetivo es acelerar empresas tecnológicas y centradas en el sector del agua, con objeto de potenciar la promoción del talento interno de la compañía así como la creación de un ecosistema emprendedor especializado, en torno a Global Omnium.
 


Aceleración diferenciada

 
SIC PARVIS MAGNA tiene un programa de aceleración único, centrado en la calidad y en la búsqueda de empresas y nuevas tecnologías del mundo del agua, donde se pretende establecer relaciones cliente-proveedor a largo plazo, entre Global Omnium y las empresas incubadas más destacadas. 

Global Omnium ofrece su conocimiento y experiencia en el ciclo integral del agua a las empresas que quieran colaborar con SIC PARVIS MAGNA, con el único objetivo de encontrar proveedores de calidad e innovación que les permita seguir con su estrategia de diferenciación tecnológica al tiempo que las Start-ups que participan en el programa pueden añadir a Global Omnium a su cartera de clientes.

Además, otra de las características del programa, es que ofrece un espacio físico, de asesoramiento y mentoring a las empresas incubadas así como ayuda en la búsqueda activa de inversores, con el aval de ser proveedores reconocidos de Global Omnium.
 


Objetivos del programa

 
Global Omnium, a través de SIC PARVIS MAGNA, persigue dos objetivos:
 
* Incubar y acelerar empresas tecnológicas especializadas en el sector del agua, pudiendo presentar sus proyectos en cualquier momento del año, a través de las convocatorias abiertas en la web de SIC PARVIS MAGNA (www.sicparvismagna.org). En este sentido, pueden ser aceptadas tanto Start-ups jóvenes en sus fases iniciales que busquen una incubación completa (incluyendo acceso al espacio físico de la compañía) así como empresas con una mayor trayectoria, interesadas en este programa de aceleración y que quieran convertirse en proveedores de Global Omnium.
 
* Atraer empresas de otros sectores al sector del agua para ser aceleradas.  Para ellas, se han desarrollado micro-retos, definidos previamente por los empleados de Global Omnium. Éstos se centran en una tecnología concreta  y es la manera en que la empresa ofrece su conocimiento y experiencia en el sector del agua  a otras empresas con el objetivo de ampliar su catálogo de servicios y aplicaciones.
 
Actualmente, el micro-reto activo de SIC PARVIS MAGNA se centra en la tecnología de la realidad aumentada, donde se pretende encontrar empresas especializadas para desarrollar dos proyectos innovadores concebidos internamente por Global Omnium.
 


Pioneros en aceleración especializada: H2O Challenge

 
En 2015, Global Omnium, en colaboración con el Instituto de Empresa (IE), Impact Hub y Pangea, fueron pioneros y lanzaron un reto mundial (H2O Challenge), con objeto de seleccionar proyectos innovadores vinculados al agua.
 
Se presentaron más de 40 proyectos de todo el mundo, siendo seleccionados 9 cuyos equipos participaron en un programa de aceleración especializado, fruto del cual han podido consolidar su crecimiento y desarrollo.
 
Estas propuestas, creadas por jóvenes emprendedores de Austria, Botswana, España, Estados Unidos, Holanda, Méjico, Panamá y Suráfrica, tenían como objetivo solucionar, mediante fórmulas innovadoras y disruptivas, la carestía del agua en el mundo, contribuyendo a desarrollar nuevos modelos de negocio que permitan optimizar la gestión del ciclo integral del agua.
 
El objetivo, planteado inicialmente por el H2O Challenge y ahora por SIC PARVIS MAGNA, es hacer un llamamiento para captar todos los proyectos, nuevas ideas o nuevas perspectivas que ayuden a abrir el mundo del agua y su gestión a los cambios que se están produciendo hoy en día.
 
Desde el principio, Global Omnium ha querido buscar con estas iniciativas la mejor innovación que aporte otra visión, diferente, otras maneras de hacer que ayuden pero que, por encima de todo, sea mejor para las personas y para el medio ambiente.

 

¿Qué es SIC PARVIS MAGNA?
 

Sic Parvis Magna significa, en latín, lo grande empieza pequeño. Esta denominación pretende representar el espíritu del proyecto y el compromiso de toda la organización con la innovación y el emprendimiento. Global Omnium aspira a que este proyecto ayude a las Start-ups más pequeñas a convertirse en empresas consolidadas y fuertes, gracias a la relación estable y duradera generada por el programa de aceleración.
 
 
Todas las novedades de SIC PARVIS MAGNA están disponibles en www.sicparvismagna.org y en su perfil de Twitter:  https://twitter.com/SPMstartups
 
 

Fuente www.globalomnium.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.