Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

GLOBAL OMNIUM marca récords de ahorro de agua con rendimientos del 90 % en las ciudades donde gestiona el agua


21/03/2023

Celebraciones
GLOBAL OMNIUM marca récords de ahorro de agua con rendimientos del 90 % en las ciudades donde gestiona el agua

 

  • Global Omnium asegura el mejor tratamiento de aguas residuales a más de 3 millones de personas
  • El rendimiento global de las redes de suministro gestionadas por el grupo empresarial valenciano se ha incrementado en 10 puntos en la última década
  • El ahorro de agua logrado por Global Omnium gracias a las mejoras en la gestión de la red suponen evitar pérdidas de agua equivalentes al abastecimiento de la ciudad de Valencia durante medio año
  • Dionisio García Comín, CEO de Global Omnium, defiende “Afrontamos con la mejor tecnología los retos a los que estamos encaminados por el cambio climático
 
El rendimiento de la redes de saneamiento es uno de los caballos de batalla más importantes para los equipos de investigadores y operarios de Global Omnium. Gracias a su trabajo, en los últimos 10 años se ha conseguido alcanzar el 90,1% como indicador de eficiencia marcando récords de ahorro de agua en los municipios donde gestiona este servicio.
 
 

El rendimiento técnico es importante porque alcanzar y asegurar un alto rendimiento indica que la red optimiza el tratamiento y reduce las pérdidas de agua, lo que ayuda a combatir la escasez de agua y protege la salud pública. Se estima que gracias a la sensorización de la red, sectorización, inversión en infraestructuras y red fija, se asegura reducir a la mitad las posibles fugas porque cualquier tipo de fuga se detecta de inmediato y se actúa de manera rápida y eficaz.
 
De hecho, también en municipios donde Global Omnium es responsable dela gestión del agua como Albalat del Sorells, Massamagrell, Rafelbunyol, Sagunto o Gandia, la eficiencia conseguida a través de la instalación de telecontadores se ha incrementado una media del 10%.
 
Hay que tener en cuenta que el uso de tele contadores en toda la red fija gestionada por Global Omnium ha pasado, de 2011 a 2021, de 45000 a 580000 instalaciones. 
 

3 millones de usuarios en la Comunidad Valenciana

 
En la actualidad Global Omnium asegura el tratamiento más adecuado al agua residual generada por más de 3 millones de personas gracias a las 308 estaciones depuradoras de aguas residuales que explota en el conjunto de España. En total tratan 315,29 hectómetros cúbicos. Además de estas estaciones depuradoras, desde Global Omnium también se gestionan 25 fosas sépticas y 155 bombeos exteriores.
 
Desde Global Omnium también se está apostando por el ahorro energético en el funcionamiento diario de las estaciones depuradoras y por eso se apuesta decididamente por la implantación y la generación de energía fotovoltaica.
 

Comprometidos con la sociedad

 
Dionisio García Comín, CEO de Global Omnium, en el Día Mundial del Agua ha mostrado “el firme compromiso de Global Omnium en la lucha contra el cambio climático a través de uno de sus recursos más estratégicos: “la gestión responsable y eficaz de las redes de saneamiento y depuración que gestiona en la Comunitat Valenciana y en otras autonomías”.
 
Así, García Comín ha enfatizado la centenaria trayectoria de la empresa valenciana y su evolución hasta convertirse en referente en investigación y gestión del ciclo integral del agua en el mundo: “Sabemos de la importancia de la calidad ambiental y de los importante que es luchar contra el cambio climático. En estos momentos nuestras redes de saneamiento están en un nivel de excelencia del 90%. Cualquier tipo de fuga se detecta de inmediato y se actúa de manera rápida y eficaz”
 
En este sentido, ha avanzado que desde su laboratorio tecnológico -Golab- se están desarrollando diversos programa e iniciativas, así como colaboraciones con entidades y universidad en programas europeos para poner en marcha iniciativas pilotos en diversas instalaciones hídricas para mejorar tanto la calidad del agua, como sus efectos medioambientales como la eficiencia en el funcionamiento de las diferentes instalaciones, tanto las estaciones depuradoras de aguas residuales como las redes de saneamiento de aguas potables.
 
 
 
“Afrontamos con la mejor tecnología los retos a los que estamos encaminados por el cambio climático. Creemos que es posible preservar y mejorar la calidad de un bien tan preciado y escaso como es el agua. En la Comunitat Valenciana sabemos muy bien como hacer un uso eficiente y eficaz del agua tanto para el consumo humano como para la industria y para la agricultura” ha concluido.
 

Fuente www.globalomnium.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.