Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Global Omnium pone en marcha un pionero Laboratorio multiplica por cuatro su capacidad en la lucha contra el COVID 19


18/11/2020

Laboratorios
Global Omnium pone en marcha un pionero Laboratorio multiplica por cuatro su capacidad en la lucha contra el  COVID 19

 

  • Ubicado en el Polígono Táctica de Paterna dispone de más de 6.000 metros cuadrados y cuenta con capacidad para 500 personas
  • GOLab dispone entre sus instalaciones de un nuevo Laboratorio de Calidad de Aguas, Medio Ambiental y Medio Marino que  multiplicará la capacidad de trabajo
  • Global Omnium ha realizado desde el mes de mayo  más de 12.000 muestras analizadas en busca de restos de COVID en aguas residuales  con resultados en menos de 24 horas
 
La Consellera Mireia Molla ha visitado GOLab, el Centro Tecnológico de Global Omnium donde se han centralizado todos los servicios tecnológicos de la compañía valenciana y, en especial, todo lo relacionado a la lucha frente a la COVID19.
 
 
 
 
Por su capacidad tecnológica y dotaciones se ha convertido, sin duda, en uno de los centros tecnológicos más grandes de Europa.
 
Ubicado en el Polígono Industrial Táctica de Paterna centraliza todas las actuaciones realizadas por la compañía valenciana para localizar restos del virus del COVID19 en aguas de alcantarilla y residuales.
 
De este modo, la compañía valenciana multiplicará su capacidad de trabajo y respuesta dada la importante demanda de la herramienta SARS GOAnalytics puesto que se ha demostrado eficaz a la hora de detectar de manera temprana la presencia y el rastro del virus.
 
Este Centro Tecnológico del Agua, ademas de disponer de las más avanzadas tecnologías, cuenta con más de 6.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de 500 personas.
 
En estas instalaciones se integrará tanto su Laboratorio de Calidad de Aguas, Medioambiental y Medio Marino, como su Laboratorio de Metrología. Además, se incluirán servicios de alto nivel tecnológico, como el Smart metering o el Smart Scadas. Es nuevo centro se convertirá en un centro de referencia de implantación de la tecnología del agua, puesta a disposición de sus clientes.
 
Global Omnium ha analizado desde el pasado mes de mayo más de 12.000 muestras para detectar presencia de restos génicos de COVID en aguas residuales de diferentes ciudades de toda España.
 
La Consellera Mireia Molla ha visitado las instalaciones acompañada por el presidente e la compañía valenciana, Eugenio Calabuig, el Director General Vicente Fajardo de Global Omnium.
 
Molla ha asegurado tras la visita que “son unas instalaciones que marcan un antes y un después porque esta es “una gran apuesta esta instalación y un gran equipo humano y material para un control exhaustivo de nuestras aguas y todas las derivaciones que puedan haber en nuestra salud”.
 
Molla ha valorado “este tipo de herramientas e investigaciones que emplean el agua como indicador objetivo que nos permitan tomar medidas de precaución, para frenar y que nos permiten prevenir, ciencia que quiere curarnos pero que también quiere prevenir”.
 
Por último, La Consellera ha agradecido la invitación a visitar las instalaciones y ha asegurado que “Global Omnium y todo su equipo de profesionales se pusieron a trabajar en este tipo de investigaciones desde el minuto  se ha puesto mano a las obra”.
 

Herramienta SARS GOAnalytics

 
El sistema de trabajo realizado por Global Omnium permite localizar los puntos concretos donde se acumula una mayor concentración de restos génicos a nivel de barrios o incluso edificios. Además, al desarrollarse los trabajos de manera sistemática y constante, los datos obtenidos apuntan la evolución y la tendencia en el comportamiento del COVID.
 
Con las nuevas instalaciones se podrán ampliar la capacidad productiva para la determinación del SARS-CoV-2 a través de la herramienta SARS-Analytics, que tan buenos resultados está dando en multitud de municipios a nivel nacional así como internacional. Esta es una importante apuesta corporativa de Global Omnium diseñada para cumplir la mayor excelencia en cuanto a eficiencia y sostenibilidad.
 
El plan de trabajo de la herramienta SARS GOAnalytics consiste en la determinación de un plan de muestreo, estableciendo niveles y asegurando las mismas rutas de trabajo.
 
De este modo, los análisis se realizan siempre bajo el mismo escenario. Los resultados se entregan en el mismo día y son digitalizados para que se pueda acceder a ellos en tiempo real. Además, esta información se cruza con datos oficiales sanitarios, demográficas o sociales para dotar de mayor valor a esa información al poder trasladarse tendencias, correlaciones o patrones.
 

Fuente www.globalomnium.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.