Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Global Omnium reúne a las Mujeres del Agua por el 8 de Marzo


09/03/2021

Celebraciones
Global Omnium reúne a las Mujeres del Agua por el 8 de Marzo
 
  • La concejala del ciclo del agua del Ayuntamiento de Valencia impulsa esta primera jornada para visibilizar el relevante papel de la mujer en el mundo del agua
  • Carina Gonzalez, directora técnica de GOLab, Gloria Fayos responsable del área de Residuales de Global Omnium y Pura Almenar responsable de las plantas potabilizadoras de La Presa y El Realón han contado sus experiencias laborales y personales
  • La búsqueda del talento independientemente del sexo para lograr organizaciones más diversas, seguir trabajando para conquistar más espacio, más conciliación y equipos mixtos son algunos de los temas que se han abordado
 
Global Omnium ha reunido esta mañana a tres prestigiosas profesionales en el mundo del agua para abordar, debatir y compartir sus puntos de vista con motivo del 8 de marzo, es decir, el día internacional de la Mujer. Además, ha participado la Concejala del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la EMSHI, Elisa Valia, junto con Dionisio García Comín CEO de Global Omnium. Patricia Pastor, directora de GOHub ha sido la encargada de presentar, moderar y promover un debate que se ha demostrado necesario, positivo y enriquecedor.
 

Elisa Valia ha afirmado que “hoy es una día para reivindicar todo lo conseguido en los últimos años pero también para poner de manifiesto todas las carencias que todavía hay en la sociedad y en todos los sectores profesionales. En el agua hay mucha disparidad y son conscientes e incorporando esa visión de genero. Estamos trabajando para ir conquistando más espacio”. Además, ha asegurado que “hay que visibilizar los puestos de responsabilidad que ocupan las mujeres. Se organizan charlas de mujeres donde no hay mujeres. Esto debe cambiar y ha de ser a través de cuotas, de manera natural no va a cambiar”.
 
Dionisio Garcia Comín ha puesto en valor la importancia de la mujer en la organización Global Omnium donde las empresas que conforman el grupo están calificadas como Empresas Igualitarias y, además, desarrollan e implantan Planes de Igualdad que son revisados y analizados de manera permanente.
 
Patricia Pastor ha afirmado que “es muy importante visibilizar los referentes en el mundo del emprendimiento y que es una carrera de fondo. Que hay que encontrar el equilibro para lograr que muchas más mujeres se sumen al reto del emprendimiento. Respecto a la conciliación todavía creemos que es un tema sociocultural para crecer aunque hemos avanzado mucho”.
 

Las Mujeres del Agua

 
En el encuentro han participado Carina González, directora técnica de GOLab, el laboratorio que ha centralizado la lucha contra el virus del COVID y por el que han pasado ya más de 20.000 muestras de agua desde el inicio de la pandemia. En este sentido, ha asegurado que “participar y promover este tipo de eventos como conclusión que somos personas que todos tenemos las mismas actitudes y deben valorarse como tal. Y que hay que apoyar a tope el tema de la conciliación porque es una parte critica y fundamental para que todos tengamos igualdad de condiciones y consigamos ese equilibrio de de igualdad”.  
 
Gloria Fayos, es la responsable de Global Omnium, de todo el área de la compañía dedicada a la depuración de aguas residuales. Fayos ha apostado por “en el día  que hoy celebramos y queremos visibilizar el talento femenino y de alguna manera  impulsar en las organizaciones la búsqueda de ese talento independiente del sexo, para lograr organizaciones más diversas, más enriquecedoras y más eficaces en todos los aspectos”. 
 
 
 
 
Pura Almenar, por último, ha participado como responsable de las 2 plantas de agua que suministran a la ciudad de Valencia: La planta de Manises La Presa y la de Picasent El Realón. Almenar ha manifestado y defendido la necesidad de estos debate porque "aunque hayamos roto muchas barreras todavía hay más que romper y hay que seguir apostando para que los equipos sean mixtos. Igual que queremos equipos multidisciplinares tienen que ser también mixtos, porque cuando trabajan juntos hombres y mujeres en pro del mismo objetivo se logran antes y mejor”.
 

Fuente www.globalomnium.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.