Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Global Omnium y Ecovidrio impulsan una acción simultánea en 30 municipios valencianos para limpiar sus ríos


26/09/2019

Campañas de sensibilización
Global Omnium y Ecovidrio impulsan una acción simultánea en 30 municipios valencianos para limpiar sus ríos

 

  • Vicente Fajardo, Director General de GO: ““esta campaña es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y de su voluntad de contribuir decididamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
  • Tras el éxito alcanzado en la edición anterior en la que participaron más de 1.000 personas y se recogieron 11 toneladas de residuos con esta décima se pretende aumentar la participación ciudadana
  • Las actividades se desarrollarán el próximo fin de semana en municipios de las 3 provincias de la Comunidad Valenciana
 
Global Omnium y Ecovidrio colaboran con “Mans al Riu”, la histórica campaña de voluntariado ambiental de la Fundación Limne que este año llega a su décima edición y, siguiendo el espíritu de años anteriores, pretende seguir fomentando la participación ciudadana en la conservación y mejora de los ríos.
 
La acción consiste en una limpieza de ríos que se organiza a la vez en diversos municipios para visibilizar el estado de nuestros ecosistemas, animando a una gestión responsable de nuestros residuos.
 
“Mans al Riu” llegará este año a los municipios de Albalat de la Ribera, Alborache, Alfarp, Algemesí, Altea, Alzira, Beniarbeig, Bétera, Borriana, Canals, Carcaixent, Carlet, Catadau, Catarroja, El Verger, Gandia, Guardamar del Segura, L'Alcora, L'Alcúdia, L'Eliana, La Pobla de Vallbona, Llombai, Manises, Ondara, Quart de Poblet, Sot de Chera, Sueca, Vilallonga, Xixona y Yátova. El grueso de las actividades de la campaña se llevará a cabo el fin de semana del 28-29 de septiembre.
 
Vicente Fajardo, Director General de Global Omnium, ha asegurado que “esta campaña es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y de su voluntad de contribuir decididamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
 
En este caso, la acción conjunta de entidades, empresas y ayuntamientos comprometidos con el Medio Ambiente “estamos contribuyendo sin duda al cumplimiento de varios de estos objetivos como adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático o fomentar el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y frenar la pérdida de diversidad biológica".  
 
En palabras de Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio: “La sensibilización social es clave en la lucha contra el abandono de todo tipo de residuos, uno de los mayores retos ambientales que tenemos por delante. Gracias a acciones como estas contribuimos a la conservación de alto valor ecológico,  como los espacios fluviales, la protección de sus ecosistemas y movilizamos a los ciudadanos por un entorno natural libre de residuos”.
 

Resultados de la campaña anterior

 
Durante la última edición de la jornada participaron mil personas, que retiraron cerca de 11 toneladas de residuos de los tramos de río en los que se actuó.
 
Desde Limne señalan que "la campaña Mans al Riu quiere señalar que muchos tramos de río se usan, incomprensiblemente, como vertedero ilegal”. Tanto es así que en cada edición retiran multitud de residuos inverosímiles, como colchones, neveras, televisores, sofás, tumbonas, bombonas de butano o neumáticos, entre muchos otros. La actividad, abierta a la participación de tota la ciudadanía, tiene un marcado carácter lúdico y didáctico.
 
Además, la iniciativa de "mans al riu" es también un claro ejemplo de la importante del ODS 17, que nos llama a establecer alianzas para lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible. Las aportaciones de la Fundación Limne, Ecovidrio, Global Omnium y los municipios que participan en esta iniciativa nos convierten en aliados por un mundo más sostenible".

 


Fuente www.globalomnium.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.