Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

GoHub lanza un programa para posicionar Andalucía como hub internacional del agua


28/07/2020

I+D+i
GoHub lanza un programa para posicionar Andalucía como hub internacional del agua

 

  • ‘Andalucía Water Tech Hub-Resilience Challenge’ impulsa la transformación digital del sector a través de un llamamiento a startups para que resuelvan con su tecnología los retos planteados por compañías hídricas andaluzas
 
Andalucía posee un enorme potencial en tecnología para la gestión inteligente del ciclo integral del agua. No en vano, es la región con más empresas públicas líderes del sector en España y presume de un ecosistema universitario de referencia en calidad y capacidad investigadora.
 
Sin embargo, grandes desafíos como la emergencia climática -en la que Andalucía puede ser una de las más afectadas- o pandemias globales como la que hemos vivido urgen a buscar soluciones para estar preparados.
 

Alcance del Andalucía Water Tech Hub-Resilience Challenge

 
Con esa visión, GoHub, el hub de innovación abierta y deep tech de Global Omnium, lanza el programa Andalucía Water Tech Hub-Resilience Challenge, una iniciativa que contará con la colaboración de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía para su promoción y difusión en el ecosistema de emprendimiento.
 
El programa nace para impulsar la transformación digital del sector del agua y convertir Andalucía en un hub internacional en la gestión eficiente de crisis climáticas y sanitarias.
 
Consta de dos fases de ejecución. La primera, que comienza ahora, impulsa una convocatoria a todas las empresas andaluzas de agua para que, como grandes conocedoras del sector, planteen aquellos grandes retos y necesidades que requieren el uso de la tecnología para su resolución.
 
La misión, en este primer estadio, es la recepción de problemas reales de las compañías hídricas para hacer frente a estas crisis. Los retos presentados serán valorados por un tribunal experto y el plazo de entrega finalizará el próximo 15 de septiembre.
 
Una segunda fase incluirá una llamada a startups y empresas tecnológicas para que resuelvan esos retos o resilience challenges planteados por las compañías de agua. Los emprendedores deberán aportar soluciones disruptivas capaces de mitigar los efectos de los cambios drásticos y acelerados provocados por las crisis climáticas y/o sanitarias.
 
Y, para ello, tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos piloto con las compañías del agua para validar su tecnología, que deberá innovar, automatizar y optimizar procesos.
 
De esta forma, el trabajo conjunto potenciará a las utilities públicas como referentes en transformación digital ante emergencias y conseguirá dinamizar, por extensión, a todo el ecosistema innovador.
 
En definitiva, Andalucía Water Tech Hub-Resilience Challenge pretende generar una especialización en startups water tech y atraer a emprendedores e inversores de todo el mundo.
 

 


Fuente gohub.tech


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.