Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

GOHUB y GR-EX se alían para encontrar las mejores startups de robótica de todo el mundo


24/04/2019

Ferias y eventos
GOHUB y GR-EX se alían para encontrar las mejores startups de robótica de todo el mundo

 

  • La aceleradora de empresas de Global Omnium apuesta por adelantarse a las necesidades de la compañía con soluciones que mejoren y optimicen los procesos de trabajo
  • Patricia Pastor, directora de GOHub, ha asegurado que “esta alianza con Global Robot Expo nos permite acercarnos a talento especializado, en este caso dentro del sector de la robótica, donde GoHub puede aportar mucho valor a las startups y ofrecerles la oportunidad de aplicar sus soluciones”
  • “Global Robot Expo tiene la vocación de potenciar el sector y promocionar el uso de las tecnologías para la transformación de la industria” ha afirmado Enric Forner, director general de GR-EX
  • Más de 25 empresas punteras que desarrollan aplicaciones y servicios en este sector presentarán sus innovaciones en el marco de la IV edición de la feria Global Robot Expo
  • WeAreCobots reunirá a más de 40 expertos en robótica colaborativa para analizar las últimas tendencias que están transformando la Industria
 
GOHub, la aceleradora impulsada por la compañía Global Omnium(GO), cuenta con una nueva alianza estratégicaGR-EX los impulsores y creadores de una de las citas mundiales más importantes en el ámbito de la robótica cuya próxima edición se celebrará los próximos días 08 y 09 de mayo en Madrid.
 
El objetivo de ambas entidades es sumar esfuerzos para lograr sumar y crear nuevas alianzas con las mejores y más especializadas startups de robótica que existen a nivel mundial.
 
GOHub, está abriendo una nueva línea de investigación para conocer los últimos avances en el ámbito de la robótica. GOHub apuesta por adelantarse a las necesidades de la compañía con soluciones que mejoren y optimicen los procesos de trabajo.
 

Objetivos 

 
El objetivo final es reforzar el papel de las personas e incorporar robots en determinadas labores de mantenimiento, en especial en las infraestructuras de agua sucia o residual y de alcantarillados.
 
“Global Robot Expo tiene la vocación de potenciar el sector y promocionar el uso de las tecnologías para la transformación de la industria. Esta alianza con GoHub permite convertir nuestro evento en un escenario idóneo para proyectos, empresas e iniciativas que apuesten por la robótica o la Inteligencia Artificial.” añade Enric Forner, director general de GR-EX.
 
Para GoHub de Global Omnium se abre una oportunidad a través de GR-EX, para  ayudar a startups que pueden encontrar en el Grupo un acceso a nuevos mercados donde desarrollar e implementar sus soluciones de robótica que a su vez  facilitan la labor de los operarios.
 
La gestión de grandes infraestructuras, tanto urbanas como en grandes áreas abiertas, implica operaciones de inspección y mantenimiento. En el caso del sector del agua, afecta a miles de kilómetros de tuberías, miles de pozos y accesos de alcantarillado, grandes instalaciones de captación, depuración, potabilización, entre otros casos.  
 
“Lejos de reemplazar a los trabajadores humanos, los robots mejoran su productividad, liberándoles de tareas complejas, pesadas y repetitivas y permitiéndoles centrarse en trabajos más complejos. Vemos como hacen su trabajo más fácil y no como una tecnología que les vaya a sustituir.” Afirma Patricia Pastor, directora de GoHub de Global Omnium.
 
Además, ha asegurado que “esta alianza con Global Robot Expo nos permite acercarnos a talento especializado, en este caso dentro del sector de la robótica, donde GoHub puede aportar mucho valor a las startups y ofrecerles la oportunidad de aplicar sus soluciones”.  
 
"Lo cierto es que la evolución de la industria pasa por la robótica colaborativa que permite a las empresas adaptarse a los cambios de producción de cada momento, de manera rápida y eficaz”. Patricia Pastor ha afirmado también que "nuestro compromiso de trabajo pasa necesariamente por el control y correcta gestión de los miles de kilómetros de infraestructuras que gestionamos con la máxima calidad del servicio y el mínimo impacto ambiental. “.
 
Actualmente, GoHub es el primera hub de innovación abierta especializado en tecnologías disruptivas y cuenta con la primera aceleradora de startups en water tech de Europa, pertenece al Grupo Global Omnium que esta presenta en 400 ciudades de España, y con más de 7 millones de clientes en 3 continentes.
 
 

?

 


Fuente www.globalomnium.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.