Grupo Gimeno muestra toda su innovación en desalación y reutilización de agua en el XI Congreso de AEDyR

Grupo Gimeno muestra toda su innovación en desalación y reutilización de agua en el XI Congreso de AEDyR


23/10/2016

Congreso internacional
Grupo Gimeno muestra toda su innovación en desalación y reutilización de agua en el XI Congreso de AEDyR
  • FACSA e IPROMA, firmas del conglomerado castellonense, han expuesto siete campos de trabajo de I+D+i en la 11ª edición del Congreso Internacional AEDyR celebrado en Valencia
  • La organización ha premiado la ponencia de FACSA sobre el centro de validación de nuevas tecnologías de Murcia que ha establecido junto a la entidad de saneamiento local
  • Se trata de uno de los eventos más importantes e influyentes del sector en el que se dan cita los principales agentes relacionados con estas áreas del ciclo integral del agua
 
Grupo Gimeno ha presentado siete disruptivas líneas de investigación sobre tecnologías para el tratamiento de agua en el XI Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), uno de los eventos más relevantes y reconocidos sobre desalación y reutilización que se ha celebrado del 19 al 21 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia.
 
La 11ª edición del congreso internacional de AEDyR ha concluido con un importante éxito de participación profesional y científico. Los principales agentes involucrados en el sector del agua - expertos, empresas, instituciones públicas, universidad y centros de investigación - se han citado en este encuentro internacional con el objetivo de poner en común las últimas propuestas de innovación, investigación y desarrollo en la materia.
 
De Grupo Gimeno, FACSA e IPROMA, firmas pertenecientes al área de servicios del holding, han hecho gala de la intensa labor de I+D+i que tradicionalmente ha definido la actividad del conglomerado empresarial con tres proyectos de investigación y cuatro estudios específicos.
 


Proyectos presentados

 
FACSA, firma colaboradora del XI Congreso Internacional AEDyR, ha presentado el centro experimental de validación de nuevas tecnologías de desinfección de agua ubicado en la EDAR de Alhama de Murcia, establecido por FACSA y ESAMUR, de la mano de Ignacio Pastor, coordinador de la EDAR de la Zona Alicante-Murcia. Esta presentación ha sido premiada por AEDyR como la mejor  ponencia de reutilización de aguas de este Congreso Internacional.
 
Además, Javier García Castillo, responsable del departamento de tratamiento de aguas del área de potables de FACSA, condujo una presentación sobre la experiencia de “12+1” años de explotación de la planta de agua salobre de Nules para la búsqueda de su eficiencia energética.
 
Por su parte, Isabel Tormos, técnico de I+D+i de FACSA, ha expuesto dos proyectos de investigación para la optimización de determinadas fases del proceso de depuración de aguas residuales, MICROALBAC y CLEANCER, financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciados por los fondos FEDER.
 
FACSA ha completado su participación con dos estudios que buscan mejorar la eficiencia energética de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), LOBO2, elaborado junto a ESAMUR y UJI, y otro de desarrollo propio, explicados por David Miguel Seisdedos, coordinador EDAR Diputación de Castellón.
 
Por parte de IPROMA, Inma Solís, responsable del laboratorio de microbiología de IPROMA, ha presentado un estudio liderado por FACSA sobre la aplicación de la técnica molecular FISH en el tratamiento secundario del proceso de depuración de agua, para identificar bacterias desnitrificantes en aguas residuales. Se trata de un campo de investigación muy novedoso del que existe escasa información pese al potencial del mismo.
 


Sobre FACSA e IPROMA

 
FACSA es la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua. Su carácter innovador y tecnológico ha permitido que desde 1873, la empresa haya experimentado un continuo crecimiento. La incorporación de nuevas tecnologías y los desarrollos propios sitúan a FACSA como un referente en su área de actividad. De hecho, es pionera entre las empresas del sector del agua, en implantar y certificar su sistema de la I+D+i en España bajo la norma  UNE 166.002.En la actualidad cuenta una plantilla de más de 800 personas, está presente en 7 comunidades autónomas y se encuentra en pleno proceso de expansión nacional.
 
IPROMA, empresa avalada por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC, ofrece servicios especializados de análisis, métodos de detección rápida, así como consultoría medioambiental e higiene industrial. Bajo un firme compromiso con la calidad, innovación y el medioambiente, cuenta con 6 laboratorios de análisis de elevada especialización, distribuidos en el territorio nacional, y con una plantilla especializada en diversas ramas científicas y técnicas que garantizan la calidad de sus servicios de forma responsable con el entorno. 
 
Ambas firmas pertenecen a Grupo Gimeno, un diversificado holding empresarial que opera en sectores como la gestión medioambiental, logística portuaria, construcción, turismo y ocio, entre otros. 
 
 

Fuente www.grupogimeno.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.