Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Grupo Gimeno ratifica su compromiso con la Igualdad de Oportunidades


08/03/2018

Campañas sensibilización
Grupo Gimeno ratifica su compromiso con la Igualdad de Oportunidades

 

  • Ocho empresas del Grupo -FACSA, FOBESA,  FOVASA MEDIO AMBIENTE,  FOVASA MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA, FOVASA SEGURIDAD, IPROMA, INTURCOSA (Hoteles Intur) e INTURFOOD (Intur Restauración Colectiva y Eventur)- cuentan con planes especiales para lograr un equilibrio efectivo en materias como acceso al empleo, la promoción laboral, la política retributiva o la conciliación personal, familiar y laboral, entre otros
 
Grupo Gimeno ratifica su compromiso con la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres. 
 
Desde 2009 hasta la actualidad las principales empresas que conforman el holding castellonense han implantado de forma progresiva todo tipo de iniciativas en esta materia, de modo que hoy en día ya son ocho las firmas del Grupo acreditadas como empresas igualitarias.
 
En concreto, FACSA, FOBESA, FOVASA MEDIO AMBIENTE, FOVASA MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA, FOVASA SEGURIDAD, IPROMA, INTURCOSA (Hoteles Intur) e INTURFOOD (Intur Restauración Colectiva y Eventur) disponen de planes propios de igualdad
 
Una herramienta que, además de certificar el compromiso de cada una de las empresas con el desarrollo de políticas tendentes al fomento de la paridad, persigue promover todo tipo de acciones que contribuyan a paliar cualquier posible situación de discriminación entre hombres y mujeres.
 
Estos planes incluyen medidas específicas para velar por el equilibrio efectivo en ámbitos como el  acceso al empleo, la promoción y la formación; la política retributiva, la salud laboral, así como la conciliación personal, familiar y laboral, entre otros aspectos.
 
A su vez, el personal del departamento de Recursos Humanos del Grupo también recibe de forma constante formación en igualdad para garantizar que procedimientos como los de reclutamiento, selección, formación y promoción de la plantilla también se realicen bajo una visión de igualdad de oportunidades.

 

 

Crecimiento del 60%

 
La implantación de los Planes de Igualdad en las empresas de Grupo Gimeno arrancó en el mes de enero de 2009 con la firma de los primeros compromisos en esta materia por parte de FACSA, FOBESA e INTURCOSA. Unas acciones de inclusión que se hicieron extensivas a 1.525 empleados y empleadas.
 
Hoy, nueve años después, estas políticas de igualdad ya se aplican en ocho empresas –lo que supone un crecimiento de más del 60%- y alcanzan a 2.787 personas, de las cuales el 58% son hombres y el 42% mujeres.
 
A su vez, las empresas de Grupo Gimeno también colaboran de forma habitual con entidades como la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I de Castellón  o el propio consistorio castellonense para fomentar la incorporación de la mujer a ámbitos educativos masculinizados, como las carreras técnicas universitarias.
 

Fuente www.grupogimeno.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.