Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Grupo INCOTEX suministrará 30 caudalímetros Raven Eye para México


03/03/2022

Internacional
Grupo INCOTEX suministrará 30 caudalímetros Raven Eye para México

 

  • El objetivo del proyecto, es la  monitorización de los vertidos de aguas residuales comerciales e industriales a la red de saneamiento
 
El pasado mes de diciembre, nuestro distribuidor en México, el Grupo INCOTEX, se adjudicó una importante licitación de 30 caudalímetros radar RAVEN EYE para medir en lámina libre.
 

Objetivos del proyecto

 
El objetivo del proyecto, es la  monitorización de los vertidos de aguas residuales comerciales e industriales a la red de saneamiento.
 
Recientemente, se ha iniciado la instalación y puesta en marcha por parte del organismo operador con la colaboración y el apoyo técnico, tanto del Grupo INCOTEX, como de HWM Latinoamérica.
 
RAVEN EYE, se instala sobre la superficie del agua con objeto de determinar la velocidad del flujo empleando para ello tecnología radar, y el nivel de la lámina de agua, mediante un sensor (ultrasónico, radar o piezorresistivo).
 
Posteriormente, RAVEN-EYE analiza la distribución de las velocidades superficiales del agua y las convierte en velocidad media de la sección transversal, empleando para ello algoritmos adaptativos y análisis espectral en tiempo real.
 
El caudal se calcula aplicando la ecuación de continuidad: Q = v x A (Q= Caudal, v= velocidad del fluido, A= Área).
 

Fuente mejoras-energeticas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.