Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Grupo Red Control obtiene el sello Cálculo de la Huella de Carbono del Ministerio y reafirma su compromiso con la sostenibilidad


05/05/2025

Certificaciones
Grupo Red Control obtiene el sello Cálculo de la Huella de Carbono del Ministerio y reafirma su compromiso con la sostenibilidad

 

  • Laboratorios Tecnológicos de Levante y Aquared, empresas del grupo, muestran así su compromiso con la implantación de políticas de sostenibilidad
 
El Grupo Red Control, formado las empresas Laboratorios Tecnológicos de Levante y Aquared, ha recibido el sello Cálculo de Huella de Carbono otorgado por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico por alinear sus procesos internos con las mejores prácticas en sostenibilidad.
 
Este logro refleja el enfoque integral que ambas compañías han adoptado en sus servicios hacia clientes del sector público y privado, llevando a cabo su actividad para la vigilancia ambiental y la salud pública a través de procesos sostenibles alineados con su misión.
 
Laboratorios Tecnológicos de Levante, trabaja por la seguridad alimentaria y control ambiental; mientras que Aquared se ocupa de procesos de tratamiento de aguas industriales y residuales, garantizando la calidad de esas aguas. 
 
Ambas compañías entienden el cuidado del planeta y el uso sostenible de sus recursos como un compromiso integral, que no solo se refleja en su actividad y servicios externos, sino también en la forma en que operan internamente, promoviendo procesos responsables, eficiencia energética, reducción de residuos y una cultura organizacional alineada con los valores de la sostenibilidad.
 

Sello Cálculo de Huella de Carbono

 
El sello certifica que ambas empresas han medido de forma rigurosa y transparente las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de sus operaciones, sentando las bases para una gestión más eficiente y sostenible. El proceso de cálculo de la huella de carbono incluyó la recopilación de datos energéticos, consumo de combustibles, viajes corporativos y actividades operativas clave en ambos frentes.
 
La obtención del sello implica que Grupo Red Control ha implementado además un plan de reducción de emisiones con metas cuantificables para los próximos cinco años. Entre las acciones previstas, destacan la optimización de actividad para reducir el consumo eléctrico, la incorporación de flotas de vehículos híbridos y el mayor uso de energía procedente de fuentes 100 % renovables. Estas iniciativas se enmarcan dentro de la estrategia de neutralidad climática que la compañía aspira alcanzar antes de 2035.
 
El sello Cálculo de la Huella de Carbono es un distintivo oficial que reconoce a las organizaciones que han cuantificado sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y las han inscrito en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2.
 
Con este logro, Grupo Red Control refuerza su posición como referente en el sector medioambiental, al combinar excelencia técnica y responsabilidad social.
 

Fuente www.ltlevante.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.