Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Grupo SOIL desarrollará la planta de tratamiento de aguas de la Central Termosolar Kathu1 en Sudáfrica


12/07/2016

Internacional
Grupo SOIL desarrollará la planta de tratamiento de aguas de la Central Termosolar Kathu1 en Sudáfrica
  • Grupo SOIL es ya una de las empresas de referencia en el sector en países como Colombia, Perú, República Dominicana y México
 
La UTE formada por las compañías Acciona y SENER ha seleccionado a Grupo SOIL para el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas (PTA) y de la planta de tratamiento de efluentes (PTE) de la Central Termosolar Kathu1 en Sudáfrica, que actualmente se encuentra en construcción.

La eficacia y el buen funcionamiento de los sistemas de tratamiento de aguas instalados en plantas termosolares han sido determinantes a la hora de de que Grupo SOIL se integre en este proyecto.


 

Referencias y detalles de las instalaciones

 
Destacan en España las realizadas para Valle 1 y Valle 2 en San José del Valle (Cádiz) en el año 2010; la Termosolar de Acciona en Orellana (Badajoz), en operación desde 2011; y también en Sudáfrica, en la Central de Bokpoort para la UTE formada por las compañías SENER, Crowie, TSK y Acciona, de similares tecnologías a las contempladas en Kathu1.
 
La PTA contará con pretratamientos físico-químicos, ósmosis inversa y electrodesionización (EDI) para producir 24 m3/h de agua desmineralizada que se incorporará al ciclo de generación.
 
La PTE tratará los efluentes mediante tratamiento biológico aerobio y separadores de hidrocarburos por coalescencia, para tratar un total de 32 m3/h.
 


Internacionalización del Grupo SOIL

 
Respecto a la estrategia de internacionalización, Grupo SOIL es ya una de las empresas de referencia en el sector en países como Colombia, Perú, República Dominicana y México. Con este nuevo proyecto da un paso más en su penetración en el mercado sudafricano.
 

Fuente www.gruposoil.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.