Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

GRUPO SOIL pone en marcha la planta de tratamiento de aguas del Vertedero de Areosa en A Coruña


23/10/2014

EDARI
GRUPO SOIL pone en marcha la planta de tratamiento de aguas del Vertedero de Areosa en A Coruña
  • La línea de aguas de Grupo SOIL se encuentra inmersa esta semana en la puesta en marcha de la planta de aguas del Vertedero Controlado de Sogama en Areosa (Cerceda, A Coruña)
 
Como ya se comunicara el pasado mes de julio, Grupo SOIL fue seleccionado por Copasa, que actualmente explota la instalación, para desarrollar la planta de lixiviados del vertedero. Según los plazos previstos, la planta debía entrar en funcionamiento en  cuatro meses. Justo ahora se cumple el plazo establecido y el departamento técnico y de producción de la línea de Aguas de Grupo SOIL trabaja intensamente en el arranque de la planta.
 
Recordamos que el complejo del vertedero debe ampliar su capacidad de tratamiento de residuos en un 40%. Este sistema de tratamiento y depuración de los lixiviados del vertedero que ahora pone en marcha
Grupo SOIL se integra en el marco de las actuaciones que se están llevando a cabo en la instalación para el nuevo dimensionamiento del vertedero.

 

Proceso y tratamiento

 
El proceso de depuración que ahora se pone en marcha establece el traslado del lixiviado hasta dos depósitos de almacenamiento. Desde allí, el vertido es bombeado hasta dos líneas de tratamiento, que cuentan con ajuste de pH, filtración y tratamiento con membranas de plato MPCR®, cada una. El permedao procedente de las dos líneas mencionadas se almacena en un tanque en el que se procede a la eliminación del amonio mediante striping.
 

Solución adoptada

 
La particularidad de la solución de depuración aportada por Grupo SOIL es que, ambas líneas de tratamiento, se presentan en plantas compactas, con un sistema modular que ha permitido: reducir costes generales de la planta, acortar el plazo de entrega y aumentar la flexibilidad de la depuradora, al tiempo que se disminuyen los costes derivados de la obra civil.
 
 
 
Detalles de las obras del vertedero de Areosa en A Coruña
 
 
 

Fuente www.gruposoil.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.