Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

GRUPOTEC pone en marcha una instalación para optimizar el uso del agua en una industria cárnica en Cáceres


31/05/2023

Depuración industrial
GRUPOTEC pone en marcha una instalación para optimizar el uso del agua en una industria cárnica en Cáceres

 

  • GRUPOTEC diseña, construye y pone en marcha la citada instalación en abril de 2023
  • La complejidad de la ejecución radicó en la optimización del proceso existente, así como la adaptación de este a la ampliación propuesta y la comunicación entre ambos sistemas
 
La sequía es un problema común en todo el territorio de Cáceres y para una industria cárnica el agua un recurso necesario e imprescindible.
 
Es por lo que, con el fin de aumentar la calidad del agua tratada y optimizar su uso, se propone una instalación de un depósito de recogida y almacenamiento de agua para ser impulsada a un tratamiento terciario consistente en una etapa de filtración de desbaste para proteger las membranas de la carga variable de sólidos en suspensión que puede tener la corriente de salida de los SBR, un sistema de membranas de ultrafiltración para eliminar materia orgánica residual contenida en el agua tratada, y una posterior etapa de ozonización en la que se afinará la degradación de materia orgánica y se eliminarán patógenos mediante oxidación.
 
El ozono se inyectará en la recirculación de un depósito y agua tratada se conducirá a un depósito existente con cloración.
 

La obra se realiza aprovechando las instalaciones existentes de tratamiento de agua residual
 

 

Detalles del proyecto

 
GRUPOTEC diseña, construye y pone en marcha la citada instalación en abril de 2023. La complejidad de la ejecución radicó en la optimización del proceso existente, así como la adaptación de este a la ampliación propuesta y la comunicación entre ambos sistemas.
 
 

El sistema ha sido monitorizado y el PLC se controla de manera remota:
 
  • La monitorización se refiere al proceso de recolección, seguimiento y análisis de datos de la instalación. Adquirimos a tiempo real los parámetros más importantes y nos permite analizar de manera exhaustiva el estado de la instalación, lo que facilita la anticipación de averías y la corrección de posibles deficiencias de la operación de la planta.
 
Sistema de monitorización con NESPRA
 
  • El control remoto es el proceso mediante el cual operamos y controlamos el PLC de la planta de manera remota. Nos permite controlar consignas y funcionamientos de los equipos de la instalación sin necesidad de acudir personalmente a la misma; lo que provoca un aumento de la comodidad, flexibilidad y eficiencia a la hora de operar una instalación.

Pantalla control remoto
 
 

 


Fuente grupotec.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.