Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

GS INIMA adjudicataria de las plantas desaladoras en concesión Barka V y Ghubrah III en Omán


29/11/2020

Internacional
GS INIMA adjudicataria de las plantas desaladoras en concesión Barka V y Ghubrah III en Omán

 

  • GS Inima financiará, diseñará, construirá y operará por 20 años ambos proyectos lo que supone para la compañía una cartera superior a los 2.000 millones de dólares
 
OPWP (Oman Power and Water Procurement co.) a través del Internal Tender Committee y la Authority for Public Services Regulation en Omán, han adjudicado a GS Inima el pasado 18 de noviembre de 2020 los IWP (Independent Water Project) Ghubrah III y Barka V en modalidad B.O.O. “Build, Operate, Own”.
 

Detalles del contrato

 
Se trata de dos plantas desaladoras de agua de mar, Ghubrah III con un caudal de 300.000 m3/día y Barka V con un caudal de 100.000 m3/día.
 
GS Inima financiará, diseñará, construirá y operará por 20 años ambos proyectos lo que supone para la compañía una cartera superior a los 2.000 millones de dólares.
 
Estas importantes adjudicaciones suponen para GS Inima sus primeros proyectos en una nueva área, Medio Oriente, continuando así con su expansión geográfica internacional además de Europa, África, América.
 
Adicionalmente el proyecto Ghubrah III será la planta desaladora de mayor tamaño en Omán, así como la de mayor tamaño dentro del porfolio de GS Inima.
 

Sobre GS Inima

 
GS Inima Environment, S.A, es la empresa de GS E&C especializada en las actividades de Medio Ambiente, asociadas al tratamiento del agua. GS Inima empieza a operar en el sector de tratamiento de agua en 1955, con referencias en la actualidad en plantas con capacidad de producción igual o superior a 200.000 m3/día.
 
Actúa en todas las fases de los proyectos en que participa: Diseño, Tecnología, Construcción, Financiación, Operación y Mantenimiento y desarrolla su actividad tanto en el mercado público como en el privado.
 
Actualmente lidera 21 concesiones en diversas áreas geográficas como España, USA, México, Argelia y Brasil.
 
Representa un punto de referencia en tecnología medioambiental, incorporando las tecnologías más avanzadas e invirtiendo en investigación y desarrollo, cuidando especialmente la integración ambiental de sus diseños, el ahorro de consumo energético y la reducción de emisiones a la atmósfera.
 

Fuente www.inima.es


Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.