Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

GS Inima Environment S.A.U presenta los resultados del Proyecto FOWE a la MCT y el MITECO


20/02/2020

I+D+i
GS Inima Environment S.A.U presenta los resultados del Proyecto FOWE a la MCT y el MITECO

 

  • El proyecto FOWE, "Recuperación de energía de la salmuera procedente de una planta de ósmosis convencional y producción de agua potable, mediante ósmosis directa", es un proyecto llevado a cabo por la Dirección de I+D+i de GS Inima


El pasado 18 de febreroGS Inima Environment, S.A.U ha presentado el Proyecto FOWE a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.


Detalles de la presentación


La visita y presentación contó con la presencia de Dña. Francisca Baraza y D. Carlos Conradi, presidenta y Director de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla respectivamente, así como de D. Fermín Jiménez, Jefe de Área de Aplicaciones y Obras Especiales de la Dirección General del Agua.

 

 

En la jornada, D. Antonio Ordóñez, Director de I+D+i de GS Inima presentó los resultados del proyecto y se visitaron las instalaciones de la Planta Piloto situada en la Desaladora de Alicante II, propiedad de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.


Sobre el proyecto FOWE


El proyecto FOWE"Recuperación de energía de la salmuera procedente de una planta de ósmosis convencional y producción de agua potable, mediante ósmosis directa", es un proyecto llevado a cabo por la Dirección de I+D+i de GS Inima.

Tiene por objeto la reducción del consumo energético y una mayor producción de agua potable a partir de dos fuentes residuales: salmuera y el efluente de un tratamiento terciario.

Este proyecto ha sido objeto de premios y reconocimientos de diferentes asociaciones internacionales del mundo del agua, como la International Water Association (IWA) y la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyr).
 


Fuente www.mct.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.