Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

GS Inima, junto a GS E&C, desarrollará la primera planta desaladora de gran capacidad en Corea del Sur por 200 M€


04/10/2021

Internacional
GS Inima, junto a GS E&C, desarrollará la primera  planta desaladora de gran capacidad en Corea del Sur por 200 M€

 

  • La planta de Daesan será la primera planta desaladora de gran capacidad en Corea del Sur, alcanzando los 100.000 m3/día
 
El pasado 10 de septiembre de 2021, K-Water, Korea Water Resources Corporation, ha seleccionado a GS Inima, por medio de su casa matriz GS E&C, para la Ingeniería, Suministro y Construcción (EPC) de la Planta Desaladora de Agua de Mar de Daesan.
 
El contrato está valorado en un importe de aproximadamente 200 millones de euros y se calcula que empiece a operar en la segunda mitad de 2024.
 

Detalles de la planta

 
La planta de Daesan será la primera planta desaladora de gran capacidad en Corea del Sur, alcanzando los 100.000 m3/día. El proyecto, que empezará en octubre de este año, permitirá abastecer al área industrial de Daesan.
 
La ciudad de Daesan cuenta con uno de los tres principales complejos industriales petroquímicos de Corea. Con 430 hectáreas, el Complejo Industrial Daesan representa aproximadamente el 40% de la producción petroquímica de Corea del Sur.
 
De este modo, GS Inima continúa reforzando su proyección internacional en Asia. Este año la compañía cerrará la adquisición de un activo en Vietnam, lo que supone un nuevo impulso a su presencia en el continente asiático.
 
“La adjudicación de este contrato en Corea, es un hito para GS Inima ya que es nuestro primer proyecto de desalación en el país, fruto de la colaboración entre nuestro accionista GS E&C y GS Inima. Confiamos que este proyecto sea uno de los muchos, ya que seguiremos apostando por Asia, un mercado con gran potencial”, Diego de Vera, Director Desarrollo de Negocios Internacionales en GS Inima
 

Sobre GS Inima

 
GS Inima Environment es la empresa de GS E&C, especializada en las actividades de Medio Ambiente, asociadas al ciclo integral del agua.
 
GS Inima actúa en todas las fases de los proyectos en que participa: Diseño, Tecnología, Construcción, Financiación, Operación y Mantenimiento y desarrolla su actividad tanto en el mercado público como en el privado. Con presencia en más de 10 países, GS Inima dispone de una cartera valorada en más de 7.000 millones de euros.

 

 


Fuente inima.com


Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.