Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

GS INIMA patrocinará y colaborará en el “XII Congreso Internacional de AEDyR” en Toledo


05/09/2018

Congreso internacional
GS INIMA patrocinará y colaborará en el “XII Congreso Internacional de AEDyR” en Toledo

 

  • Este congreso, de periodicidad bianual, tiene por objeto compartir experiencias, conocimientos, innovaciones e investigaciones entre los diferentes expertos de los agentes competentes en estas materias, desde el sector público a la empresa privada, pasando por universidades o centros de investigación
 
GS INIMA participará como entidad colaboradora del "XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización" (AEDYR), que se celebrará del 23 al 25 de octubre en la ciudad de Toledo.
 
Esta cita tiene un simbolismo especial ya que coincide con el XX aniversario de la citada asociación, referencia internacional en los campos de desalación y reutilización de agua.
 

Objetivos del congreso

 
Este congreso, de periodicidad bianual, tiene por objeto compartir experiencias, conocimientos, innovaciones e investigaciones entre los diferentes expertos de los agentes competentes en estas materias, desde el sector público a la empresa privada, pasando por universidades o centros de investigación.
 
GS INIMA ha tenido presencia en este congreso desde sus primeras ediciones, tanto como entidad colaboradora, como participando de forma activa a través de diversas ponencias. 
 
De esta forma, reflejando el buen trabajo desarrollado desde el departamento de I+D+i de la compañía, las ponencias de GS INIMA han sido premiadas en las tres últimas ediciones (2016, 2014 y 2012 respectivamente) como las mejores ponencias en desalación.
 
En este próximo congreso, GS INIMA participará en el apartado de desalación con la ponencia “Recuperación de salmueras con la tecnología de desionización capacitiva” de la mano de Belén Gutiérrez, responsable de proyectos en la dirección de I+D+i.
 
La ponencia trata sobre el desarrollo y conclusiones del proyecto financiado por el programa RETOS del Ministerio de Industria, Economía y competitividad, titulado "Desionización Capacitiva para el tratamiento de Salmueras procedentes de plantas de Ósmosis Inversa de Agua Salobre (DC-SOIAS)". Se trata de un proyecto conjunto con la participación de IMDEA Energía,  Proingesa y GS INIMA.
 
Por su parte, Antonio Ordoñez, Director del Departamento de I+D+i, participará como moderador en la sesión técnica 3; “Energía, membranas y nuevos productos”.
 
 
Más información sobre el XII Congreso de AEDyR en www.aedyr.com
 

Fuente www.inima.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.