Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

GS INIMA presenta en Reino Unido la "tecnología de Desamonificación EssDe" de la EDAR de Lagares (Vigo)


07/12/2018

Jornadas técnicas
GS INIMA presenta en Reino Unido la "tecnología de Desamonificación EssDe" de la EDAR de Lagares (Vigo)

 

  • GS INIMA presentó el caso del proceso de desamonificación de retornos de la Hidrolisis Térmica de la EDAR de Lagares (Vigo) en el foro de las European Biosolids & Organic Resources Conferences en Leeds
 
Marc Oller, jefe de proyecto en GS INIMA, encargado de la ingeniería de detalle del proyecto de la EDAR de Lagares y responsable de la tecnología de Desamonificación EssDe de la que GS INIMA es representante en el mercado español, participó como ponente en las European Biosolids & Organic Resources Conferences celebradas en la ciudad de Leeds (Reino Unido).
 

Presentación de GS INIMA

 
La ponencia presentada “NITROGEN REMOVAL ON ANAEROBIC DIGESTION REJECTS FROM A THP-AD PRETREATMENT BY DEAMMONIFICATION. EXPERIENCES IN LAGARES WWTP” tuvo como objetivo exponer la experiencia y lecciones aprendidas en el diseño, ejecución y operación del proceso EssDe en la EDAR de Lagares, reto mayúsculo dadas las implicaciones que conlleva tratar el escurrido de una digestión anaeróbica (AD) con un pretratamiento por Hidrolisis Térmica (THP), suministrada en este caso por CAMBI. 
 
La introducción del proceso EssDE en la EDAR de Lagares, permite reducir significativamente la carga de nitrógeno presente en los retornos procedentes de la THP-AD, mediante desamonificación (realizada por bacterias “Anammox”).
 
La implementación de una THP, a parte de las conocidas ventajas que aporta, incremento de producción energética (más biogás), reducción de residuo final (menos cantidad de lodos deshidratados y más concentrados) y posibilidad de incrementar la carga de lodos de la digestión anaeróbica, conlleva una mayor redisolución de nitrógeno en el seno del digestor, que se retorna a cabecera de la EDAR como escurrido en la deshidratación y que dificultaría, sin tratamiento, el cumplimiento de los límites de nitrógeno requeridos en el efluente.
 
La operación de una THP-AD impacta además tanto en la operación como en el diseño del proceso de desamonificación, ya que añade unos factores de inhibición al proceso, inherentes al escurrido de la THP, y debidos a la muy elevada concentración en amonio así como a la presencia de otros compuestos.
 
Esta combinación, THP-AD más tratamiento de escurridos por desamonificación (EssDE), fue en la EDAR Lagares donde se implementó por primera vez a escala real en nuestro país.
 

Fuente www.inima.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.