Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

GS Inima recibe por parte de Mutua Universal el reconocimiento por reducir la siniestralidad laboral


03/12/2019

Reconocimientos
GS Inima recibe por parte de Mutua Universal el reconocimiento por reducir la siniestralidad laboral

 

  • Esta distinción premia el buen desempeño en materia de Seguridad y Salud en el ejercicio de 2017
 
El pasado 28 de noviembre de 2019, Mutua Universal otorgó el reconocimiento a GS Inima por haberse distinguido durante el ejercicio de 2017 en la reducción de la siniestralidad laboral.
 

Detalles del reconocimiento

 
El premio fue recogido por la Jefa del Área Corporativa de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud, Cristina San Miguel Avedillo.
 
 
 
Desde la constitución del Área de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Corporativa de GS Inima, en el 2012, precisamente tras la venta de la compañía al gran holding surcoreano GS E&C; GS Inima ha entendido que ofrecer a las personas un entorno de trabajo seguro y saludable es un requisito absolutamente necesario en el desarrollo de su actividad, en definitiva, la seguridad y la salud en el lugar de trabajo es la clave. Todo ello es altamente reforzado por los valores actuales de GS E&C, ubicándose en primer lugar, precisamente la Seguridad y Salud en el Trabajo.
 
Durante estos años, bajo el marco Plan BINIMESTAR, GS Inima ha puesto sus esfuerzos en desarrollar diferentes iniciativas para fomentar la adopción de buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales. En este sentido destacan las acciones que contribuyen a la creación de una cultura preventiva, proactiva y de anticipación, con el objetivo de eliminar o reducir los riesgos que puedan dar lugar a accidentes, alineándose con la estrategia de la compañía, y enfocándose a lograr cercanía entre empresa y personas”. Comenta Cristina San Miguel Avedillo, Jefa de QHSE.
 
Como ejemplo de las citadas prácticas se incluirían las simulaciones de trabajo de especial riesgo, jornadas de formación a la Dirección, talleres Lean Safety, talleres dereingeniería de procesos, prácticas de retroalimentación mediante campañas visuales y mecanismos de difusión de información relevante entre centros y países del grupo GS Inima.
 
Así mismo, GS Inima ha apostado y apuesta por la aplicación de la tecnología en la Seguridad y Salud, estableciendo la digitalización e integración documental de sus Sistemas de Gestión ISO, así como de los procesos asociados. Lo cual aporta numerosas ventajas, a continuación se incluyen las más relevantes: reduce notablemente el númerode gestiones, establece una comunicación ágil, facilita un gran volumen de datosautomatizados en tiempo real, y permite lograr la tan ansiada corresponsabilidad de todas las personas de la organización.
 
Es por ello que GS Inima agradece a todas las personas que integran la organización, su esfuerzo en mejorar día a día, lo cual se refleja en reconocimientos a su desempeño como el concedido por Mutua Universal.
 

Fuente www.inima.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.