Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

GS INIMA resulta adjudicataria de su tercera planta desaladora en Chile


25/01/2015

Internacional
GS INIMA resulta adjudicataria de su tercera planta desaladora en Chile
  • GS Inima resulta adjudicataria de su tercera planta desaladora en Chile
 
El pasado 14/01/15 la sociedad INIMA-CVV S.A, de la que GS Inima Environment S.A. es propietaria del 65% de las acciones, resultó adjudicataria por parte de CODELCO del contrato EPC Obras Marinas y Planta Desaladora, para la ingeniería de detalles, suministro de equipos y materiales, construcción y puesta en marcha de una planta desaladora de agua de mar, en el sector del km 14 de la Ruta 1 desde Tocopilla, con capacidad para producir 72.580 m3/día de agua desalada, siendo las obras marinas diseñadas y construidas para sustentar una capacidad de producción futura de agua desalada de 163.350 m3/día.
 

Tercera desaladora en Chile

 
La presente adjudicación, representa para GS Inima su tercera desaladora en Chile, tras las ya previamente diseñadas, construidas y operadas en Arica (18.000 m3/día) y Antofagasta (52.000 m3/día), y refuerza notablemente su cartera de pedidos en Latinoamérica, donde en los últimos meses ha resultado adjudicataria de dos proyectos más en Brasil, que se unen a los que ha obtenido también recientemente en el Norte de África, con proyectos en Túnez, Argelia y Marruecos.

Todos estos proyectos forman parte de la estrategia de expansión internacional que la compañía viene implementando en los últimos años de manera incisiva y con un éxito sin precedentes. En concreto, la cartera obtenida en el año 2014 supone un incremento cercano al 20 %, con pedidos por valor de 500 MM€. Sin duda un hito jamás conseguido antes por la compañía.

Este despegue, además, tendrá sus efectos en las cifras de ventas de los próximos años, en los que se espera un aumento significativo heredado precisamente de la excelente contratación realizada en el año 2014 que acaba de terminar.
 

Fuente www.inima.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.