Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

GS INIMA se adjudica la ampliación, explotación y mantenimiento de la EDAR de Numancia de la Sagra en Toledo


05/10/2018

Adjudicaciones
GS INIMA se adjudica la ampliación, explotación y mantenimiento de la EDAR de Numancia de la Sagra en Toledo

 

  • Este nuevo contrato consolida la presencia  de GS INIMA en la provincia de Toledo
 
La Mancomunidad de la Sagra Alta ha adjudicado a  GS INIMA el contrato de concesión de las obras de ampliación, explotación y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de la estación depuradora de aguas residuales mancomunada de Illescas, Yuncos y Numancia de la Sagra, situada en este último municipio, en la provincia de Toledo, para un periodo de explotación de 25 años.
 
La EDAR objeto del contrato, fue construida por la Junta de Castilla La Mancha y está siendo explotada por la Mancomunidad de La Sagra desde el año 2.000; fecha de su puesta en servicio.  

 

Detalles del contrato y las obras

 
El contrato, con un valor estimado de  33 M€, comprende las siguientes actuaciones; Ejecución del colector By-pass Illescas y Numancia de la Sagra, ejecución del colector By-pass Yuncos y Numancia de la Sagra y aumento de la capacidad de la EDAR en 7.500 m3/día, pasando de la capacidad actual de 7.500 m3/día a 15.000 m3/día. De este modo, la población servida pasará de 43.400 habitantes equivalentes en la situación actual a 100.000 habitantes equivalentes en el año horizonte.
 
La nueva EDAR diseñada por GS INIMA va más allá de la ampliación modular de la instalación existente, concibiéndose como una oportunidad para la valorización de los residuos producidos y aprovechamiento de la energía eléctrica derivada del proceso, garantizando en todo momento una calidad del efluente  adecuada al estado del medio receptor. 
 
Las obras de ampliación incluirán la implantación del sistema de medición independiente de los caudales de aguas residuales provenientes de cada uno de los municipios, la ampliación del pretratamiento, ejecución de 3 decantadores primarios, la ejecución de un nuevo decantador secundario, y finalmente, la ampliación y remodelación de la línea de tratamiento de fangos. 
 
Asimismo, las obras de ampliación incluyen una serie mejoras que harán que la planta sea autosuficiente energéticamente, gracias a la implantación de un digestor anaerobio que generará biogás como fuente de energía renovable y a la ejecución de una planta fotovoltaica, con una potencia instalada de 100 kW que permitirá cubrir la demanda energética de la planta.
 
Por su parte, la digestión anaerobia de los fangos generados permitirá una reducción de los mismos y una mayor estabilización para su reutilización agrícola.
 
Este nuevo contrato consolida la presencia  de GS INIMA en la provincia de Toledo, donde es responsable de la gestión del Ciclo Integral del municipio de Seseña, así como de la explotación y mantenimiento, en UTE con Grupo Raga, del Sistema de Abastecimiento en alta Picadas- Almoguera.
 
 

Fuente www.inima.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.