Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

GS INIMA se adjudica por 7 millones el contrato para la Remodelación de la EDAR de Aranjuez con el Canal de Isabel II Gestión, S.A.


08/03/2015

Adjudicaciones
GS INIMA se adjudica por 7 millones el contrato para la Remodelación de la EDAR de Aranjuez con el Canal de Isabel II Gestión, S.A.
  • GS Inima se adjudica por 7 millones el contrato para la Remodelación de la EDAR de Aranjuez con el Canal de Isabel II Gestión, S.A.
 
En la sesión del Consejo de Administración del Canal Isabel II Gestión, S.A. celebrada el día 25 de febrero de 2015, se ha acordado la adjudicación a la UTE GS Inima Environment, S.A. – ASTEISA.Tratamiento de Aguas, S.A.U. del “Proyecto y Ejecución de las obras referidas a las actuaciones para el Desarrollo del Plan Nacional de Calidad de las Aguas en la EDAR de Aranjuez”.
 
El contrato incluye la remodelación de la EDAR de Aranjuez (Madrid) de un caudal de 21.000 m3/día, por un importe de 7.167.644,01 euros (sin IVA) y con un plazo de 40 meses.
 
Aunque la planta no ha rebasado su capacidad teórica en cuanto a caudales, las instalaciones existentes no permiten la eliminación biológica de nitrógeno y fósforo exigida por la normativa vigente en la actualidad. 
 

Detalles de las obras

 
Las obras constituyen las siguientes actuaciones:
 
  • Rehabilitación del pretratamiento existente, decantación primaria, decantación secundaria y sistemas anejos
  • Demolición de los reactores biológicos y digestor aerobio actual y ejecución de un nuevo tratamiento biológico, por fangos activos de baja carga con eliminación de nitrógeno y fósforo por vía biológica
  • Nuevo sistema de espesamiento de fangos e instalaciones anejas
  • Nuevo digestor anaerobio e instalaciones anejas
  • Instalación de nuevo sistema de deshidratación
  • Nueva línea de gas (gas generado en la digestión)
  • Instalación de nuevo sistema de desodorización para pretratamiento y línea de fangos

 


Fuente www.inima.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.