Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Hablando de agua con...


13/07/2022

Entrevistas
Hablando de agua con...

 

 

  • AEOPAS en el marco de la jornada "Escasez de Agua y Sequía" celebrada el pasado 05 de julio en Sevilla llevó a cabo una serie de entrevistas con: Cristina Monge, Jaime Palop, Ana Fernandez, Jaime Morell, Hugo Morán
 
Uno de los efectos del cambio climático es su repercusión en el agua. Los fenómenos climáticos extremos como las Inundaciones y sequías son cada vez más frecuentes e intensas. En el mediterráneo se está comprobando este verano. Italia acaba de declarar el estado de emergencia en Véneto, Emilia Romaña, Friuli, Venezia Giulia, Lombardía y Piamonte ante la peor crisis hídrica en 70 años.
 
En España al acabar la primera semana de julio los embalses están al 45,3%, 10 puntos por debajo de la media de los últimos 10 años. Especialmente preocupante en las cuencas del Guadiana y Guadalquivir, donde no llegan al 30% de agua embalsada, la mitad que la media de hace diez años.
 
Los científicos coinciden al recordar que el cambio climático aumenta la frecuencia de las sequías, tres de ellas de larga duración en España durante las últimas cuatro décadas: los periodos 1982-1984, 1991-1996 y 2005-2009.
 
Por este motivo y aprovechando la jornada “ESCASEZ DE AGUA Y SEQUÍA: de la gestión de crisis a la adaptación a largo plazo” organizado por los Operadores Públicos europeos agrupados en Aqua Publica Europea (APE), la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) y el operador público del área metropolita de Sevilla (EMASESA) el pasado 05 de julio, la asociación inicio una serie de entrevistas con expertas como Cristina Monge o con responsables de diferentes sistemas públicos como Cádiz, Área Metropolitana de Sevilla, la Diputación de Sevilla o con responsables políticos como Hugo Moran secretario de Estado de Medio Ambiente de España.
 

Entrevistas


Hablando con Cristina Monge. Politóloga que investiga sobre calidad democrática y gobernanza para la transición ecológica...
 
 
 
 
Hablando con Jaime Palop. Consejero delegado de Emasesa...
 
 
 
 
Hablando con Ana Fernández. Presidenta de Aguas de Cádiz...
 

 
 
Hablando con Jaime Morell. Secretario General de Aeopas...
 
 
 
 
Hablando con Hugo Morán Fernández, Secretaria de Estado de Medio Ambiente...
 
 
 
 

Fuente www.aeopas.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.