Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Hach anuncia el lanzamiento a escala mundial de Claros, the Water Intelligence System


17/04/2018

Instrumentación
Hach anuncia el lanzamiento a escala mundial de Claros, the Water Intelligence System

 

  • El comienzo de una nueva era en la toma de decisiones basada en datos
 
Hach®, líder en tecnologías de gestión de aguas, ha anunciado el lanzamiento a escala mundial de Claros: Water Intelligence System.
 
Claros, que aúna 85 años de experiencia en instrumentación de Hach y 25 en desarrollo de software, representa un gran adelanto en lo que se refiere a tecnologías digitales para el sector del agua, puesto que ofrece un conjunto de soluciones de software que ayuda a los operadores de planta a optimizar sus instalaciones.
 
Claros ofrece orientación en tres aspectos críticos: gestión de instrumentos, gestión de datos y gestión procesos.
 
El software Claros y los dispositivos habilitados para este se han diseñado para proporcionar a los operadores y a los responsables una visión completa de su planta, así como para generar confianza a la hora de tomar decisiones con el fin de garantizar el cumplimiento normativo, reducir el consumo de energía, ahorrar dinero y optimizar el tiempo de trabajo del personal. 

"Claros consigue que los datos nos ayuden a tomar decisiones", afirma Kornelija Zgonc, responsable Global de R&D de Hach. "Con la incesante modificación de las normativas, el aumento de los costes energéticos y el constante afán de optimización, los operadores necesitan una solución para garantizar que sus plantas funcionen sin problemas. Claros es esa solución".
 

Compatibilidades con otras soluciones de Hach

 
Los productos habilitados para Claros y los productos compatibles con este, como Prognosys (diagnóstico predictivo), MSM (Mobile Sensor Management) y RTC (controladores en tiempo real), han permitido que las plantas de tratamiento de aguas puedan ahorrar costes en energía y reactivos sin dejar de alcanzar sus objetivos de cumplimiento normativo.
 
Algunas de las plantas en las que se utiliza Claros han experimentado reducciones de fósforo en efluente del 45 %*, reducciones de Ntot en efluente superiores al 60 %*, así como reducciones del consumo energético superiores al 65 %*. 
 
El lanzamiento de Claros a nivel internacional ofrece potencial de transformación para las plantas de agua de todo el mundo.
 
 
Más información sobre Claros en https://es.hach.com/claros
 

Fuente es.hach.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.