Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Hach lanza dos nuevas plataformas de turbidez para diferentes aplicaciones


01/09/2016

Instrumentación
Hach lanza dos nuevas plataformas de turbidez para diferentes aplicaciones
  • Hach® presenta una importante e innovadora tecnología para el tratamiento de agua potable y agua ultrapura: la plataforma de turbidez de la serie TU5
 
Esta plataforma se compone tanto de turbidímetros de laboratorio como de turbidímetros en continuo y se ha diseñado para constituirse como el próximo modelo a seguir en el desarrollo de la turbidez. La plataforma ofrece los únicos turbidímetros que permiten utilizar una innovadora tecnología de detección de 360° x 90°. Esta tecnología emplea un diseño óptico que permite ver más de la muestra de lo que admite cualquier otro turbidímetro. Así, ofrece la mejor sensibilidad y precisión en rango bajo, al tiempo que reduce la variabilidad entre tests.
 


Plataforma serie TU5 de Hach

 
La plataforma de turbidez de la serie TU5 de Hach elimina, por primera vez, la incertidumbre del usuario al decidir si debe confiar en las mediciones de laboratorio o en las mediciones en continuo, gracias a que tanto los instrumentos de laboratorio como los instrumentos en continuo incorporan la misma tecnología de detección de 360° x 90°.
 
Asimismo, todas las actividades relacionadas con la turbidez, desde el mantenimiento hasta la limpieza, pasando por la medición propiamente dicha, se realizan en menos tiempo. La serie TU5 reduce drásticamente el tiempo necesario para obtener una medición de turbidez en la que el usuario pueda confiar, con un 98 % menos de superficie en contacto con la muestra que limpiar, viales sellados para la calibración y sin tener que indexar o requerir aceite de silicona en el laboratorio. Además, un menor volumen de muestra en continuo permite detectar los eventos de turbidez casi inmediatamente. De acuerdo con Kirk Hetherington, responsable de la unidad de negocio global de Hach, “la serie TU5 supone un cambio en el modo en el que el mundo medirá la turbidez. Gracias a que la tecnología de detección de 360° x 90° es idéntica tanto en los instrumentos de laboratorio como en los instrumentos en continuo, los usuarios verán los resultados de forma consistente, ya que estos coincidirán. Estos resultados permitirán a los profesionales del sector del agua confiar en las mediciones y les ayudarán a ofrecer el mejor producto posible a las comunidades a las que abastecen”.
 
La plataforma de turbidez de la serie TU5 proporciona tres instrumentos diferentes: uno para el laboratorio y dos para realizar mediciones en continuo. El instrumento TU5200 se utiliza en el laboratorio, mientras que los instrumentos TU5300 y TU5400 están equipados para ofrecer mediciones en continuo. La interfaz de fácil uso y el procedimiento de trabajo mejorado ponen a disposición de todos los operadores, con independencia de su capacitación, la habilidad necesaria para obtener mediciones de turbidez de gran exactitud y fiabilidad.
 
Los nuevos turbidímetros de proceso y laboratorio de la serie TU5 con la tecnología de detección de 360° x 90° son los únicos que ofrecen una seguridad sin precedentes, gracias a la cual el usuario tiene la certeza de que un cambio en una lectura implica un cambio en el agua.
 
Para obtener más información sobre la nueva plataforma de turbidez TU5, visite http://hachtu5.com/es


 

Plataforma TL23

 
Hach ha simplificado la medición de la turbidez para aplicaciones de turbidez alta con la plataforma TL23.
 
Hach ha lanzado un nuevo turbidímetro de sobremesa para aplicaciones de turbidez alta. Los nuevos turbidímetros de sobremesa de la serie TL23 están disponibles en cuatro modelos diferentes para métodos EPA e ISO y pueden medir hasta 10 000 NTU.
 
Los nuevos turbidímetros de laboratorio de la serie TL23 cuentan con la tecnología verificada y de confianza de los turbidímetros de la serie 2100 de Hach y unas características mejoradas para simplificar los análisis. Estas características incluyen una pantalla táctil a color, un puerto USB para la transferencia de datos, autodiagnóstico para el aseguramiento de la calidad y calibración en un único punto para mediciones por debajo de 40 NTU/FNU.
 
“La mejora que más gusta a nuestros clientes es la nueva pantalla táctil a todo color”, afirma Mira Kovacheva, Global Product Manager. “Hemos creado una gran pantalla a todo color que facilita el uso y la comprobación de las lecturas. Nos hemos asegurado de que la estructura del menú sea fácil de seguir para simplificar la realización de análisis.”
 
Además de un diseño y una configuración sencillos, el sistema óptico está diseñado para ofrecer una mayor exactitud, estabilidad de calibración y la capacidad de medir muestras de color.  Los turbidímetros de la serie TL23 utilizan calibración en un único punto para mediciones por debajo de 40 NTU/FNU, lo que reduce el tiempo necesario para calibrar el dispositivo. 
 
Visite www.es.hach.com para obtener más información sobre los turbidímetros de sobremesa de la serie TL23, incluyendo la información para pedidos.
 

Fuente www.es.hach.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.