Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Hach lanza su nueva sonda multiparamétrica de barrido UV NX7500, para la medición de nitrógeno y materia orgánica


25/07/2018

Instrumentación
Hach lanza su nueva sonda multiparamétrica de barrido UV NX7500, para la medición de nitrógeno y materia orgánica
 
  • La NX7500 proporciona valores de medición exactos en continuo para una gama de parámetros como NO3-N, NO2-N y materia orgánica
     
Hach® se complace en anunciar el lanzamiento de la nueva sonda multiparamétrica de barrido UV, NX7500, que ofrece a los operadores una medición en continuo de nitrógeno y materia orgánica sin reactivos.
 
La monitorización continua de la materia orgánica y del nitrógeno le ofrece una visión completa y precisa de la calidad del agua, lo que le permite tomar decisiones basadas en datos rápidamente. 
 
Las sondas NX7500 requieren menos preparación gracias a la medición sin reactivos, mientras que las lentes de medición con nanorrevestimiento y una unidad de limpieza automática opcional proporcionan una calidad de rendimiento sostenida.
 
Al analizar un espectro UV completo, a una longitud de onda de 200 a 360 nm, el NX7500 proporciona valores de medición exactos en continuo para una gama de parámetros como NO3-N, NO2-N y materia orgánica (SAC254, DQOeq, DBOeq, DOCeq, TOCeq). El sensor puede sumergirse directamente en el proceso o instalarse mediante una celda de flujo.
 

Aplicaciones

 
Proceso de deamonificación bajo control
 
Mejore el control y recupere la confianza durante el proceso de deamonificación, midiendo el nitrito y el nitrato en continuo con la sonda NX7500. Con intervalos de medición cortos a lo largo de todo el espectro ultravioleta, obtendrá resultados más rápidos, lo que lo permitirá estar siempre un paso por delante de los aumentos de la concentración de nitrito que repercuten negativamente en su proceso.
 
 
Visión completa de materia orgánica y nitrato en el agua potable
 
La sonda UV NX7500 proporciona una imagen continua y completa de la carga de materia orgánica y la concentración de nitrato en el agua potable, agua bruta, agua superficial y fuentes de agua, generando datos para tomar importantes decisiones relativas al tratamiento de sustancias orgánicas. Con intervalos de medición cortos a lo largo de todo el espectro UV, obtendrá mediciones precisas y rápidas, eliminando interferencias de otros parámetros como la turbidez, manteniéndose un paso por delante de los cambios en las concentraciones de materia orgánica y nitrato.
 
 
Un paso por delante del aumento de la concentración de nitrito en las aguas residuales
 
Las alertas en tiempo real de concentraciones elevadas de nitrato, nitrito y materia orgánica en el proceso de aguas residuales que proporciona el NX7500 permiten la detección de trastornos en el influente, la monitorización de la eficiencia del tanque de aireación y la garantía de la calidad del efluente.
 
 
Para más información sobre la sonda NX7500 pulse aquí 
 

Fuente es.hach.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.