Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Hach® ofrece análisis de DQO más seguros, más rápidos y de mayor exactitud


16/03/2022

Equipos y soluciones
Hach® ofrece análisis de DQO más seguros, más rápidos y de mayor exactitud

 

  • Su seguridad es nuestra prioridad
 
La DQO proporciona la información más fiable y rápida sobre los efectos de la degradación de la materia orgánica en las aguas residuales.
 
El análisis estándar de DQO no solo requiere mucho tiempo, sino que también es complicado y arriesgado debido a los compuestos peligrosos que se utilizan, ya que los procesos de mineralización requieren altas temperaturas (mineralización con ácido sulfúrico y dicromato potásico en presencia de sulfato de plata y sulfato de mercurio (II)).
 

Hach® ofrece análisis de DQO más seguros, más rápidos y de mayor exactitud

 
El sistema incluye las cubetas test así como los dispositivos con protección contra quemaduras accidentales, y cumple totalmente con los requisitos de la ISO15705 de Calidad del agua (determinación del índice de demanda química de oxígeno – “Método de tubo sellado a pequeña escala” DQO-ST).
 
Los principales beneficios del análisis de DQO de Hach son:

 
  • Cubeta test predosificada y lista para usar

    La cubeta contiene todos los productos químicos necesarios en cantidades medidas con precisión y el usuario solo necesita agregar una cantidad definida de la muestra homogeneizada. En comparación con el análisis convencional, las cubetas contienen cantidades considerablemente inferiores de productos químicos: más de un 90 % menos de reactivos.
     
  • Sin contacto con reactivos tóxicos: máxima seguridad para el personal de laboratorio

    El sistema de cubetas selladas y la cantidad mínima de reactivos garantiza la máxima seguridad para el usuario y el medio ambiente. Las cubetas listas para usar minimizan la manipulación de productos químicos tóxicos por parte del personal de laboratorio.
     
  • Rango de medición ideal para cada aplicación

    Para lograr el mínimo esfuerzo y la máxima calidad de los resultados, hay disponibles 13 rangos de medición, que también incluyen tests de DQO para muestras con altas concentraciones de cloruro, de hasta 20 000 mg/L. Esto permite determinar la DQO directamente a partir de la muestra original homogeneizada en casi todos los casos con la máxima exactitud. Además, ahorra tiempo y evita diluciones que pueden resultar incorrectas.
     
  • Solo las cubetas test ISO DQO de Hach están certificadas para cumplir al 100 % con la norma ISO 15705
Podemos presumir de contar con la autorización REACH para utilizar el método COD Cr (VI).
 
  • Servicio de valorización/reciclaje

    Hach es un fabricante de productos químicos responsable con el medio ambiente. La valorización/reciclaje de sustancias nocivas y reactivos usados tienen la máxima prioridad. Hach proporciona la recogida y posterior valorización/reciclaje de los reactivos usados.


Si desea obtener más información al respecto, envíenos un correo electrónico a: info-es@hach.com 
 

Fuente es.hach.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.