Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Hacia la transformación digital: la telemedida eléctrica de SUEZ llega a 140 nuevos puntos


10/01/2018

Eficiencia energética
Hacia la transformación digital: la telemedida eléctrica de SUEZ llega a 140 nuevos puntos

 

  • Con la implantación de la telemedida eléctrica en 140 nuevos puntos de suministro en España durante el último trimestre del año, SUEZ ya gestiona más de 800
  • El sistema de telemedida reduce las incidencias en los suministros eléctricos y su facturación
 
SUEZ, a través de Aquatec, ha implantado con éxito la telemedida eléctrica en 140 puntos de suministro de toda España durante el último trimestre del año. Este proyecto de implantación  permite la reducción de las incidencias tanto en los suministros eléctricos como en la facturación.
 
Sistema de comunicación con pasarela IP
 
La compañía ha evolucionado el sistema convencional de telemedida hacia un sistema GPRS, que no solo permite la telelectura en tiempo real de los contadores eléctricos, sino que al mismo tiempo facilita la lectura de forma remota a las distribuidoras de electricidad mediante el sistema de llamadas GSM.

 

Más de 800 suministros gestionados

 
Con estos nuevos 140 puntos, desde SUEZ ya se gestionan un total de más de 800 suministros eléctricos con telemedida a través del sistema iZeus. Un sistema que supone la reducción del tiempo dedicado a la gestión de incidencias de comunicaciones, así como agilizar la adquisición de información de valor y optimizar las comunicaciones. 
 
 
Gestión Energética Digital en Plataforma iZEUS
 
Este proyecto de implantación está alineado con los objetivos de SUEZ para la transformación digital. En este sentido, la telemedida eléctrica evita la lectura manual de contadores eléctricos, al tiempo que automatiza los reportes de energía y facilita la validación de facturas eléctricas.
 
La digitalización de los contadores eléctricos completa y optimiza el ciclo de gestión energética integral a través de la plataforma digital iZeus.
 

Fuente suez-advanced-solutions-spain.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.