Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Hacia un balance positivo de energía en depuradoras de aguas residuales


12/03/2018

Jornadas técnicas
Hacia un balance positivo de energía en depuradoras de aguas residuales

 

  • El seminario se llevará a cabo el próximo 03 de abril en el Edificio UNE-AENOR, de la Calle Génova nº 6 de Madrid
 
La red de excelencia Novedar, organiza conjuntamente con el proyecto europeo ENERWATER, el próximo 03 de abril en Madrid, un seminario dirigido a profesionales de departamentos técnicos y de I+D de empresas, administraciones públicas, universidades y centros de investigación.
 

Objetivos del seminario

 
El objetivo de este seminario es presentar nuevas herramientas y desarrollos tecnológicos que permiten optimizar el balance energético en las EDAR urbanas. Se trata de un seminario co-organizado por el proyecto europeo ENERWATER y la red de excelencia Novedar.
 

Programa

 
 

Proyecto ENERWATER

 
ENERWATER tiene el objetivo principal de desarrollar métodos para reducir el consumo de energía en las EDAR.
 
Con este fin se ha desarrollado una metodología para la definición, medición y diagnóstico de la eficiencia energética en EDAR que busca convertirse en un posible estándar europeo a través de interacción directa con el WG40 del Comité Técnico 165 de CEN (Comité Europeo de Normalización).
 
En el marco del proyecto, la metodología está siendo validada a través de la medición in situ de consumos energéticos en 50 EDAR europeas y de su presentación ante numerosos actores en jornadas realizadas en Reino Unido, Italia y Alemania.
 

Red NOVEDAR

 
Red Novedar es el marco bajo el cual continúan colaborando los grupos de investigación que participaron en el proyecto Novedar_Consolider.
 
Su objetivo es impulsar el desarrollo y la implementación de tecnologías innovadoras para el tratamiento y recuperación de recursos de aguas residuales y lodos de EDAR, desde una perspectiva holística y multi-disciplinar.
 
Se trata por lo tanto no sólo de optimizar los aspectos tecnológicos, sino de garantizar la viabilidad económica y ambiental de los procesos desarrollados, aplicando herramientas desarrolladas específicamente para este fin.
 
El objetivo es seguir trabajando sobre todo en la valorización de los resultados más innovadores, aprovechando de forma sinérgica las capacidades de los grupos integrantes.
 

Formulario de inscripción

 
Puede acceder al formulario de inscripción en www.novedar.com
 

Fuente www.novedar.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.