Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Haciendo frente al COVID-19 con el saneamiento por vacío de Flovac en hospitales de campaña


11/05/2020

Saneamiento por vacío
Haciendo frente al COVID-19 con el saneamiento por vacío de Flovac en hospitales de campaña

 

  • Flovac ha instalado su sistema de alcantarillado por vacío en tres hospitales de campaña en Valencia, Castellón y Alicante
 
Para dar servicio a los hospitales provisionales, Flovac ha llevado su sistema portátil desplegable. Este sistema es ideal para instalaciones temporales, ya que es efectivo, no causa problemas de olores, obstrucciones ni es necesario construir en el terreno. 
 
Además, es un sistema completo, lo que quiere decir que además de recoger las aguas residuales, contiene una estación de vacío portátil. No hacen falta cubas para trasladar los residuos.
 
 
 

Detalles de la instación

 
En este caso, la estación se montó en dos bancadas que se conectan entre sí y con las arquetas con mangueras. Para la construcción de los hospitales de campaña se hizo una losa de hormigón para poner las tiendas y se dejaron unos tubos corrugados enterrados en el hormigón para pasar las mangueras de saneamiento desde unos patios situados en el centro del hospital, donde se pusieron los módulos de lavabos.
 
Allí también están las arquetas, que reciben el agua residual por gravedad, y la válvula de vacío. Es donde empieza la red de vacío.
 
Los tubos corrugados bajan hasta un punto y suben a la superficie en otro punto, gracias a la fuerza del vacío no hacen falta tuberías con pendientes, como hubiera sido necesario con un sistema por gravedad.
 
Los olores tampoco son un problema con el sistema de Flovac, ya que la válvula vacía la arqueta con solo 15 cm de agua, antes de que el agua residual pueda fermentar como pasa con los bombeos, que no son necesarios.
 
En estos momentos se está viviendo una crisis sanitaria a escala global y España es uno de los países que se ha visto más afectado.
 
Ante esta situación, debemos trabajar de manera conjunta para hacer frente al COVID-19 de la manera más efectiva posible. En Flovac hemos trabajado para garantizar la puesta en marcha de los hospitales de campaña valencianos en la mayor brevedad posible y protegiendo la salud de nuestros operarios.
 

Fuente flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.