Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Hidralia recibe el Sello Bequal PLUS, que certifica su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad


18/02/2020

Campañas de sensibilización
Hidralia recibe el Sello Bequal PLUS, que certifica su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad

 

  • Hidralia gestiona el ciclo urbano del agua de forma directa en 12 municipios andaluces y en todos sus centros apuesta por la integración de personas con discapacidad, tanto en su plantilla como en la adaptación de sus oficinas de atención al cliente
 
Hidralia, empresa perteneciente al Grupo SUEZ España, ha sido reconocida con el Sello Bequal PLUS que otorga la Fundación Bequal, certificando ser una empresa socialmente responsable con la discapacidad, al mismo tiempo que demuestra estar alineada con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y contribuir a la consecución de un mundo más responsable y sostenible.
 
La Directora General del Agua de Suez en España, Asunción Martínez, ha recogido el Sello Bequal de manos del presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez.
 
Hidralia gestiona el ciclo urbano del agua de forma directa en 12 municipios andaluces: San Fernando (Cádiz), Estepona, Marbella, Manilva, Rincón de la Victoria, Algarrobo (Málaga), Roquetas, La Mojonera, Adra, Vélez Blanco, (Almería), La Carlota (Córdoba) y Marchena (Sevilla). Como en Suez España, su estrategia se basa en un modelo sostenible y responsable, centrado en las personas y el cuidado del medio ambiente.
 
En todos sus centros de trabajo, apuesta por la integración de personas con discapacidad, fomentando los valores de equidad, tanto de sus propios empleados como estableciendo las medidas necesarias para atender a las personas con discapacidad en sus oficinas de atención al cliente.
 
Es destacable que el objetivo prioritario de las 37 sociedades del Grupo SUEZ España a las que alcanza el sello, sea el cumplimiento de la cuota de reserva legal de empleo para personas con discapacidad con empleo directo. Aspecto alineado con el objetivo de Bequal de mejora de los niveles de empleo y calidad del mismo de las personas con discapacidad.
 
Asunción Martínez ha puesto de manifiesto que en toda la Compañía “la equidad y el respeto efectivo a la diversidad forman parte de los principios orientadores de nuestra actividad empresarial. En todos los ámbitos de nuestra organización, fomentamos una cultura que garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas”. Añade, “Hemos incorporado en nuestro plan estratégico corporativo, el objetivo 7: Equidad y Personas, que establece favorecer un entorno de trabajo inclusivo, de calidad y diverso, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.”
 
Por su parte, Luis Cayo Pérez ha asegurado que las empresas que han obtenido el sello dentro del grupo SUEZ España “han demostrado claramente su vocación de inclusión de las personas con discapacidad en su estrategia de gestión, combatiendo cualquier tipo de discriminación, entre otros motivos, por tener una discapacidad”.
 
Desde SUEZ España, también han asistido al acto la directora de Desarrollo Sostenible y Equidad, Dulcinea Meijide; el director de Organización y Recursos Humanos, José Susaeta, entre otras personas de la organización del área de equidad y recursos humanos y, desde Fundación Bequal, su director Gerente, José Antonio Martín y la directora de Desarrollo Corporativo, Azucena García.
 

El certificado Bequal

 
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas.
 
Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros. El Sello Bequal, no significa únicamente ser una empresa socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.
 
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.
 

Fuente www.suez.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.